Conecta con nosotros

Policiaca

Abaten en Nayarit en nuevo enfrentamiento al ‘H9’ otro líder de los ‘Beltrán Leyva’

Published

on

Este viernes por la noche, elementos de Policía de Nayarit abatieron durante un enfrentamiento a Daniel Isaac Silva Gárate, alias «H9», presunto líder del cártel de los “Beltrán Leyva”, que operaba en Jalisco y Nayarit.

Luego de un operativo iniciado la tarde de ayer, donde se llevaron a cabo revisiones en el fraccionamiento Ciudad del Valle y otros sitios de Tepic, ocurrió el enfrentamiento en la localidad de el Ahuacate.

Versiones extraoficiales señalan que elementos de la policía Nayarit, grupo de élite de la fiscalía general, ubicaron a Silva Gárate en un domicilio del Ahuacate y, posteriormente, se dio una persecución mientras el presunto delincuente viajaba, junto con otra persona, a bordo de un vehículo tipo Sentra, color rojo.

Sin embargo, el acompañante de Silva Gárate se dio a la fuga, y continúan las investigaciones.

Noticias MVS

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto