Chihuahua
Abre Gobierno Municipal módulos turísticos por temporada navideña
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, abrió los cinco módulos de información turística en Chihuahua capital por la temporada vacacional. Estos espacios serán administrados por 10 adultos mayores, miembros del programa Guía Amigo.
El subdirector de Turismo del Gobierno Municipal, Gerardo Vidales Sandoval dio a conocer que a partir del pasado lunes 06 de diciembre se llevó a cabo la apertura de los cinco módulos de información turística con los que cuenta el municipio, a fin de atender los cuestionamientos y dudas de los visitantes a la ciudad durante esta temporada decembrina.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que estos módulos serán operados por 10 adultos mayores, quienes están capacitados para brindar orientación e información a aquellas personas que así lo soliciten.
Estos módulos operarán durante la temporada y se espera que el próximo año puedan abrirse más espacios de este tipo para atender las necesidades turísticas del municipio.
Actualmente, los cinco módulos se ubican en la calle Segunda y Victoria, en la Plaza de Armas; en el Edificio del Real; en la calle Libertad y Vicente Guerrero, entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua; Fashion Mall y en la Central Camionera, y tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua22 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión21 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo24 horas agoDiplomáticos europeos atacados por colonos israelíes en Cisjordania
-
Resto del mundo19 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

