Conecta con nosotros

Acontecer

Abre ISSSTE primer clínica del país para atender hernias complicadas

Published

on

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los trabajadores del Instituto a poner en marcha una gran cruzada para mejorar la prestación de los servicios, “ya que el Instituto es patrimonio de todos los derechohabientes”.

En gira de trabajo y acompañado por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, entregó mil préstamos personales por un monto superior a los 80 millones de pesos en el Polideportivo  “Américo Villarreal Guerra” de esta ciudad.

Por su parte, Torre Cantú reconoció el gran esfuerzo que a diario realiza el ISSSTE para brindar un servicio de calidad y humanismo a más de 413 mil derechohabientes en la entidad.  

Reyes Baeza recorrió las instalaciones de la Clínica Hospital Victoria, en la que desde el primero de marzo entró en funcionamiento el programa de Operación de Hernias complicadas, la primera en su tipo a nivel nacional, que atenderá a pacientes de todos los estados de la República.

 

La iniciativa para la atención de hernias recibió el premio por parte del ISSSTE al Talento y la Innovación Institucional. A esta nueva unidad se suma la puesta en marcha de las Clínicas de Obesidad para Adultos, la Infantil y la de Marcapasos.

Por el tipo de servicios que ofrece la Clínica Hospital, buscará próximamente cambiar su denominación a Hospital General, ya que ejerce las especialidades de Neurocirugía y Urología y Cardiología en las que lleva a cabo interconsultas con los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Adicionalmente, impulsará el crecimiento en su número de camas y personal médico.

Para el mayor control en el surtimiento de recetas, esta unidad médica implementó un sistema que permite contabilizar las dosis prescritas para los pacientes y su periodicidad en el suministro, de tal manera que se evita el desabasto. Actualmente la existencia de medicamentos es del 99.2 por ciento.

Esta Clínica Hospital cuenta con 70 camas censables y 24 no censables, además proporciona servicio médico a 136 mil 728 derechohabientes de la región.

El Director General junto con el Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo; el Delegado Estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto e integrantes de su cuerpo directivo, visitó las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar Victoria y escuchó a la derechohabiencia que le planteó inquietudes a fin de mejorar los servicios.

Posteriormente, el titular del organismo acudió a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 71, que atiende a 153 niños, donde recibió una mariposa como símbolo de los sueños de los niños, quienes reciben educación preescolar certificada por la Secretaría de Educación Pública. Esta entidad cuenta con cuatro EBDI’s propias y tres subrogadas para dar servicio a mil 368 niños, hijos de trabajadores al servicio del Estado.

Dicha estancia implementa desde el mes de enero de este año un programa alimentario de prevención y cuidado de la salud de los menores bajo su cuidado, a través de una dieta establecida por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto, rica en vegetales con un consumo balanceado de alimentos como el pollo, pescado y cerdo, cuya característica principal es la reducción en la ingesta de azúcares, harina refinada y carne de res.

Por último, Reyes Baeza convivió con los menores y personal de la EBDI. Cabe destacar que las instalaciones de este centro tienen ya instalado el sistema nacional contra incendios y próximamente se dispondrá del sistema integral de gestión y aprovechamiento inteligente de información, además indicó que ya está funcionando el Centro de Cámaras de Seguridad para que los padres derechohabientes tengan mayor confianza en la custodia de sus hijos. Así, recalcó, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto fortalece la seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto