Conecta con nosotros

Chihuahua

Abre las puertas ICHMujeres a sus nuevas oficinas

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), ubicadas en la avenida Teófilo Borunda #2800-A colonia Cuauhtémoc, frente a la Plaza de Toros.

El evento de apertura fue encabezado por la directora del Instituto, Raquel Bravo Osuna, quien agradeció la presencia de autoridades y ciudadanía.

“Es evidente que, para poder cumplir con nuestra misión de manera efectiva, era necesario contar con instalaciones que no solo reflejen la importancia de la labor que realizamos, sino que también estén a la altura de las expectativas de las mujeres a las que servimos”, expresó.

Graciela Ramos, representante de Mujeres X México, destacó la lucha y todo el esfuerzo realizado a través de los años por el ICHMujeres.

Asimismo, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, enfatizó que a través de varias generaciones, se ha conseguido garantizar los derechos de las mujeres a base de esfuerzo y dedicación.

“Este legado cultural se va pasando generación tras generación; tal es el caso de Marie Curie, física y química que logró salir adelante y así como ella, están las mujeres de la Sierra Tarahumara que salen adelante día con día”, dijo.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto