Conecta con nosotros

Acontecer

Abre Municipio convocatoria para escuela de empresarios

El Municipio de Chihuahua, a través de la dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, abrió la convocatoria para su escuela de empresarios Coparmex, con la cual se les dará a micro, pequeña y mediana empresa las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

 Dicha capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la cámara e iniciará este próximo 31 de agosto, sin costo alguno para los participantes. El único requisito es tener un negocio con más de 7 meses trabajando.

 Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que esta será la tercera generación de esta escuela, impulsando en este segundo año de actividades a más de 65 empresarios.

 Así mismo el funcionario agregó que se pretende tener un mejoramiento de la calidad de vida en el sector económicamente vulnerable bajo un esquema replicable con sentido social y la baja en índices de violencia.

 Se realizarán 22 sesiones, cada una de ellas durará 3 horas, los lunes y martes de cada semana con horario de 15:00 a 18:00 horas. Con temas como el

Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente y Vinculación en Dependencias Federales.

 Para más información se pueden comunicar al número 223-62-66 o acudir a las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en la calle Prolongación Río de Janeiro 6700-A.  

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto