Conecta con nosotros

México

Abre Museo del Meme en CDMX

El Museo del Meme es un espacio disponible del 7 al 9 de diciembre en el que se exhiben los memes más populares que han circulado por las redes sociales en años recientes, pero reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

El famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargcallado de este proyecto de una marca de refrescos, realizó la selección de memes, además de que estará presente estos días para resolver dudas de los visitantes.
En conferencia de prensa en el museo ubicado en el número 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte, indicó que los memes son parte de la vida de todos y obviamente de la suya, por lo que fue una colaboración muy orgánica ya que no solo se dedica a hacerlos, sino que puede analizarlos.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, comentó.

Por ello, consideró que ya ha pasado el tiempo necesario para poder ver hacia atrás, analizar lo que ha ocurrido y a qué han llevado los memes, por lo que es un tema muy interesante y amplio que se puede ver en este espacio.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, adelantó.

Eduardo mencionó que los asistentes se encontrarán con caras conocidas que se han visto en memes durante mucho tiempo; el museo cuenta con cuatro cuartos en donde se exhiben esculturas o pinturas, cada uno con una temática.

Primero se hayan los “Clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor del refresco.

Consideró como el primer meme moderno el de la cara riéndose, conocido como LOL y que se tiene en la muestra a modo de escultura; junto con la rana René, que para él son los más grandes memes que pusieron la pauta para lo que vino después.

Por su parte, la Grouper Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México, Elena de la Lanza, explicó que Fanta habla de diversión, creatividad y pasarla bien, pero se buscaba llevar un tipo de experiencia más allá del consumo, pero en la lluvia de ideas se empezó a hablar de memes y así conectó con la creatividad.

“La idea de poder tener un Museo del Meme es poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en que todos participamos…y contar más desde dónde viene, los tipos de memes qué hay y sobre todo pasar un buen rato”, señaló.

Reconoció que de momento solo se trata de un experimento, por lo que no tienen contempladas otras fechas más allá de este fin de semana en el que el museo recibirá de forma gratuita a las personas, de 11:00 a 20:00 horas.

Entre las obras se encuentra la versión del Nyan Cat, que es un gif de un gato que va volando infinitamente y echando arcoíris, el cual el artista Diego Álvarez, conocido como Ocote, detalló a Notimex que lo hizo con su estilo neo mexicano, inspirado con la artesanía y colores neón.

“El meme es la fotografía de un perro dándole un beso a una víbora con el mensaje de ‘cuando le das todo tu amor a quién no debes’, yo le aumenté algunos elementos como el inocente corazón del perrito y el colmillo de la víbora, intentando comunicarle un mensaje a los chavos para que sean más vivos con las relaciones amorosas”, bromeó sobre otra de sus obras.

Mientras que la artista visual Odette Paz, quien fue invitada a participar con el meme “Cuando tu novia te pregunta si este vestido la hace gorda”, realizó una secuencia de cuatro cuadros en donde enfatiza la mirada y tituló “Dilema”, por el momento incómodo en que te pone alguien y pensar en qué decir.

“Creó que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, consideró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

¿No tienes IMSS? Esto te cobrará por consulta y estudios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel:

Consulta de medicina familiar
Curaciones
Ingreso a la sala de urgencias
Consultas, estudios y procedimientos de especialidades
Costos Unitarios de Atención Médica para no derechohabientes
Consulta de Medicina Familiar
Primer nivel 783 pesos
Segundo nivel 783 pesos
Consulta Dental (estomatología)
Primer nivel: 832 pesos
Segundo nivel: 832 pesos
Atención de urgencias
Primer nivel 627 pesos
Segundo nivel 1,164 pesos
Tercer nivel 3,089 pesos
Traslado de ambulancia
Primer nivel 441 pesos
Segundo nivel 1,978 pesos
Tercer nivel 5,990 pesos
Sesión de hemodiálisis
Primer nivel 4,757 pesos
Segundo nivel 4,757 pesos
Tercer nivel 4,757 pesos
Sesión de quimioterapia
Primer nivel 7,034 pesos
Segundo nivel 7,034 pesos
Tercer nivel 7,034 pesos
Día paciente en hospitalización
Primer nivel 8,333 pesos
Segundo nivel 8,333 pesos
Tercer nivel 8,333 pesos
Intervención quirúrgica
Primer nivel 6,531 pesos
Segundo nivel 22,829 pesos
Tercer nivel 37,473 pesos
Terapia psicológica
Primer nivel 1,222 pesos
Segundo nivel 1,222 pesos
Tercer nivel 1,222 pesos
Día paciente en incubadora
Segundo nivel 8,333 pesos
Tercer nivel 8,333 pesos
Día paciente en terapia intensiva
Segundo nivel 37,410 pesos
Tercer nivel 37,410 pesos
Servicio de banco de sangre
Segundo nivel 221 pesos
Tercer nivel 331 pesos
Sesión de diálisis
Segundo nivel 127 pesos
Tercer nivel 127 pesos

¿Primero, segundo o tercer nivel de atención?
Primer nivel de atención: lo constituyen las unidades médicas familiares en las que se proporcionan los servicios de salud básicos. Son el principal escenario de la salud preventiva y es el nivel en donde se atiende y resuelve 80% de los padecimientos.
Segundo nivel de atención: corresponde a los Hospitales Generales, Regionales, Integrales, Comunitarios; también a los Hospitales Pediátricos, de Gineco-Obstetricia o Materno-Infantiles, así como los Hospitales Federales de Referencia que se localizan en la Ciudad de México y que operan como concentradores para todo el territorio nacional. En el segundo nivel se atiende a los pacientes remitidos por los servicios del primer nivel de atención que requieren de procedimientos diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación.
Tercer nivel de atención: es la red de hospitales de alta especialidad con avanzada tecnología. Aquí es donde se tratan enfermedades de baja prevalencia, de alto riesgo y las enfermedades más complejas. En ellos se atiende a los pacientes que remiten los hospitales de segundo nivel.
Fuente: UNAM

¿Cómo se determinaron los costos?
El documento explica que los costos previamente relacionados han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017, y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prevé Hacienda usar ahorros para pagar deuda de Pemex

Una gran parte de los recursos que se han ahorrado en los últimos años por ingresos de la venta de crudo serán para pagar parte de los vencimientos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo previó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien precisó que el recurso saldrá del Fondo de Estabilización de los Ingresos Públicos, el cual ha sido nutrido con ingresos extraordinarios por la exportación de petróleo.

De ese fondo, creado a finales de la administración de Vicente Fox, “queremos utilizar una parte para pagar algunos de los vencimientos de deuda que tiene Pemex”, comentó el funcionario, según lo publica La Jornada.

Se ahorran ingresos extraordinarios que obtuvo el Gobierno, cuando los precios de exportación del crudo superan los empleados para la elaboración del presupuesto. Actualmente tiene 290 mil millones de pesos, comentó.

“Parte de ese fondo lo queremos utilizar para pagar algunos de los vencimientos que tiene Pemex de deuda”.
SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

En estos momentos no pienso en candidatura presidencial: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco rechazó que durante su administración haya enviado señales que dejen entrever sus aspiraciones para contener como candidato presidencial en las elecciones de 2024.
El exfutbolista profesional destacó que se encuentra enfocado al 100 por ciento en su cargo como mandatario, ya que dijo, tiene un importante compromiso con los ciudadanos de la entidad.
“Yo no mando señales, cuando yo diga ‘Me voy a postular para 2024’, te lo voy a decir. Ahorita tengo un compromiso muy grande aquí en Morelos; ni pienso en eso”.
Así lo refirió Blanco Bravo al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si desde estos momento tiene su mira puesta en el proceso electoral.

De la misma forma, negó que las playeras del Instituto del Deporte del Estado de Morelos impresas con su figura realizando su tradicional festejo futbolero, fueron un encargo de él, además de que dijo, ya mandó retirarlas.

SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto