Chihuahua
Abre Ofech temporada de conciertos de verano con “A todo aire” en Palacio de Gobierno
– La cita es viernes 15 de agosto a las 7:00 de la tarde con entrada libre
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) invita a la ciudadanía a disfrutar la apertura de su temporada de conciertos de verano, con la presentación de “A todo aire”, en Palacio de Gobierno.
La cita es este viernes 15 de agosto a las 7:00 de la tarde, con entrada libre y cupo limitado, en lo que será el primero de dos conciertos que la Ofech ofrecerá en este recinto, durante el mes de agosto.
El maestro Iván del Prado, director de la Orquesta, dirigirá este performance que pondrá énfasis en los instrumentos de viento, donde el público podrá disfrutar de la Serenata de Antonin Dvorak, apertura 44, B. 77, interpretada en Re menor 24’.
Además, esta agrupación deleitará a los asistentes con la intensidad del Deceto para Vientos, apertura 14 de George Enescu.
La dependencia invita a las y los chihuahuenses a alegrarse con estos espectáculos que abonan al desarrollo cultural de la ciudadanía.
Para mayores informes y posteriores presentaciones y conciertos, se pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como las de la Ofech.

Chihuahua
Diputado acusa al Gobierno de perpetuar contratos plurianuales en Chihuahua
Chihuahua, Chih. Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena, acusó al Gobierno estatal de intentar perpetuar contratos plurianuales transexenales. Esta declaración surge tras la denuncia del coordinador de la Cuarta Transformación en el estado, Cruz Pérez Cuéllar, en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Estrada señaló que se han realizado modificaciones al reglamento de la Ley de Adquisiciones que eliminan la intervención del Congreso y de los cabildos en la autorización de ciertos contratos, los cuales podrían extenderse más allá del sexenio.
El legislador también criticó la propuesta de reforma a la Ley de Bienes, argumentando que esta permitiría la venta de reservas territoriales sin la necesidad de pasar por el Congreso, bajo el pretexto de fomentar el desarrollo económico.
Finalmente, Estrada advirtió que estas modificaciones restan facultades al Congreso para supervisar las decisiones del Ejecutivo, especialmente en lo que respecta al patrimonio de los chihuahuenses. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México23 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
México24 horas agoEl Chapucero denuncia eliminación de su página de Facebook y acusa censura
-
Revista16 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Dinero22 horas agoDiputados aprueban reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta

