Chihuahua
Abre SEP convocatoria para Prepa en Línea
La Secretaría de Educación Pública abrió la tercera convocatoria del año para ingresar a la modalidad educativa Prepa en Línea, los aspirantes tienen hasta el 4 de agosto para realizar su registro a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.
Los documentos con los que deben contar los aspirantes son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.
Este innovador modelo, totalmente gratuito, ofrece diversos recursos educativos que contribuyen al aprendizaje significativo mediante materiales susceptibles de descargar para estudiar en cualquier lugar, tutorías especializadas multidisciplinarias, enfoque por competencias y apoyo virtual de facilitadores especializados.
El plan de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea- SEP”, está integrado por 23 módulos, además de uno propedéutico que brinda las herramientas para cursar los posteriores.
Los estudiantes cuentan con instructores que los guían y estimulan el desarrollo de sus habilidades, además de brindarles retroalimentación continua y evaluar su desempeño a lo largo del curso.
La plataforma para efectuar su registro estará disponible las 24 horas, hasta la fecha límite de la convocatoria.
Esta una opción educativa de cobertura nacional, que responde a las demandas formativas de todos los jóvenes y personas que buscan concluir sus estudios a nivel medio superior, bajo este flexible y dinámico modelo.
Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 55451. O bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua22 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión21 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo24 horas agoDiplomáticos europeos atacados por colonos israelíes en Cisjordania
-
Resto del mundo19 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

