Conecta con nosotros

México

Abren convocatoria para la contratación de 13 mil 756 médicos especialistas en México

Published

on

Arranca hoy la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la oferta de 13 mil 756 plazas a nivel nacional.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hoy a las 12:00 horas se publica la convocatoria en la página www.medicosespecialistas.gob.mx .

5 mil 252 vacantes corresponden a los sistemas de salud estatal de los 15 estados en donde plan de salud bienestar se están llevando a cabo este año”, explicó.

Mayor número de plazas son del Insabi

La mayor parte de las plazas son del Insabi con 8 mil 272 vacantes, seguido del IMSS Ordinario con 2 mil 588; el IMSS-Bienestar, mil 765;  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), 183; y Ccinshae, 28.

Medicina Interna, con mil 753 plazas;Urgencias Médico Quirúrgico, con mil 728; Ginecología y Obstetricia, con mil 572; Pediatría, con mil 5127; Anestesiología, con mil 367; y Cirugía General con mil 97 son las especialidades con más oferta de vacantes.

“Muchas de estas especialidades coinciden con las que se dejaron de formar históricamente en muchos años, que son las que más necesita el sistema de salud”, indicó.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto