Conecta con nosotros

Chihuahua

Abren diplomado de peritaje antropológico del INAH

Debido a que, con más frecuencia, el trabajo de los especialistas en ciencias antropológicas es requerido en temas para la correcta aplicación de las leyes y en la defensa de los derechos humanos, se hace pública la convocatoria al diplomado Peritaje en Ciencias Antropológicas, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Su objetivo es enriquecer la formación de profesionistas de las ciencias antropológicas y sociales para intervenir en controversias jurídico-legales, a través de la elaboración de dictámenes periciales, ya sea para individuos o colectivos, de forma que aporte elementos para una mejor toma de decisiones.

Del 8 de mayo al 27 de noviembre, en modalidades presencial y en línea y con un costo de ocho mil pesos, este diplomado pretende a través de nueve módulos, explorar las instancias y mecanismos jurídicos relacionados con el peritaje, así como cada una de las especialidades antropológicas en las que se exponen sus estrategias metodológicas para la elaboración de dictámenes, así como los tipos de peritaje que se realizan por especialidad.

Los requisitos para inscribirse a este desplomado son:
• Tener como mínimo pasantía en alguna licenciatura.
• Ser profesionista, investigador en la temática o áreas afines al diplomado, o bien desempeñar funciones en instituciones relacionadas con las temáticas del Diplomado.
Documentación requerida:
• Llenar el formato de registro de inscripción y enviarlo vía correo electrónico junto con la copia de comprobante de grado académico, el currículum resumido (una cuartilla) y la carta de exposición de motivos (una cuartilla).
Para más información comuníquense a: Subdirección de Capacitación y Actualización, CNAN Tel: 01 (55) 6843 0570/71 exts 413714, 413720 y 413737 email: capacitación2@yahoo.com capacitación.cnan@inah.gob.mx

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto