Conecta con nosotros

Chihuahua

Abrirá Gobierno de Juárez refugio temporal para personas en situación de calle

La Dirección de Protección Civil abrirá este jueves 9 de diciembre, el refugio temporal invernal para las personas en situación de calle, con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas que se aproximan para el próximo fin de semana, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Señaló que el refugio se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez en la colonia El Barreal, el cual será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal y tiene una capacidad para recibir a 80 personas.

Indicó que estará abierto a partir de las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas.

A las personas que lleguen a este refugio temporal se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café, comentó.

Briones Mota dijo que en la actual temporada invernal no se han presentado muertes por hipotermia, de ahí la necesidad de abrir el refugio para evitar que ocurran estos casos.

Mencionó que para el jueves hay alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia, debido a la llegada del frente frío número 13.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Rescatan a familia que sufrió accidente automovilístico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegados dentro del operativo «Centinela, Juntos por tú Seguridad» rescataron a una familia que quedó atrapada dentro de su vehículo tras un percance en el puente internacional Guadalupe-Tornillo.

La familia circulaba en su vehículo cuando sucedió el percance con una grúa de carga, quedando atrapados dos adultos y dos menores de edad.

Los elementos de la Policía del Estado lograron rescatar a la familia del interior del vehículo y brindaron los primeros auxilios, además de solicitar de manera inmediata el apoyo de una ambulancia.

La familia fue trasladada por paramédicos de URGE a una clínica para brindarles una mejor atención médica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SPPE), reafirma su compromiso de permanecer al servicio de la ciudadanía y brindar apoyo cuando más se requiera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia mañana vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Chihuahua capital

Mañana 9 de diciembre comienza la jornada de vacunación de la vacuna contra COVID-19 Pfizer BioNTech para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la ciudad de Chihuahua.

Como ya se había anunciado, mañana se atenderán a los adolescentes de 17 años, el viernes 10 a los de 16 años y el sábado 11 a los de 15 años en un horario de las 9:00 am a 3:00 pm.

Los puntos de vacunación para este propósito serán el Estadio de Beisbol, que brindará acceso vehicular y peatonal, esta sede se encuentra ubicada frente a la Central de Autobuses.

También operará el Centro de Convenciones ubicado en la Avenida Tecnológico 1709 en la Colonia Santo Niño, éste punto tendrá acceso únicamente peatonal.

Los menores a recibir el biológico deberán tener los 15 años cumplidos, sin excepción y deberán acudir con su padre, madre o tutor con el formato de registro impreso que se descarga del sitio: mivacuna.salud.gob.mx., su acta de nacimiento original en donde se constate quien es el padre, madre o tutor que lo acompañe, y quien tendrá que presentar su identificación oficial, además del CURP del menor y un comprobante de domicilio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto