Conecta con nosotros

Acontecer

Absuelve a policías por disparo a normalista

CDMX.- Un juez federal absolvió a 24 agentes de las Policías Municipales de Iguala y Cocula del intento de asesinato de Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del 26 de septiembre de 2014 y que desde entonces se encuentra en estado de coma.

Samuel Ventura Ramos, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia absolutoria a los acusados al concluir que la Fiscalía General de la República no ofreció las evidencias suficientes para acreditarles el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los absueltos son el ex jefe de la Policía de Cocula, César Nava González, así como los agentes municipales de esa localidad e Iguala de nombres Nicolás Delgado Arellano, Abraham Julián Acevedo Popoca, Arturo Calvario Villalba y Raúl Cisneros García.

Otros absueltos son Hugo Salgado Wences, Emilio Torres Quezada, Rubén Alday Marín, José Vicencio Flores, Leodan Fuentes Pineda o Leodan Pineda Fuentes, Baltazar Martínez Casarrubias, Alejandro Andrade de la Cruz, Esteban Ocampo Landa y Marco Antonio Ramírez Urbán.

También Salvador Herrera Román, Miguel Ángel Hernández Morales, Fausto Bruno Heredia, Mario Cervantes Contreras, Zulaíd Marino Rodríguez, Juan Luis Hidalgo Pérez, Osvaldo Arturo Vázquez Castillo, Iván Armando Hurtado Hernández, Luis Francisco Martínez Díaz y Margarita Contreras Castillo.

La mayor parte de ellos fueron absueltos la semana pasada por el mismo juez Ventura Ramos en otro juicio por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En ese fallo, también fue absuelto el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Publicidad

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto