Connect with us

Slider Principal

Abuela frustra tiroteo en escuela de Estados Unidos al entregar a su nieto

Joshua O’ Connor, de 18 años, fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato.

Una mujer frustró un posible tiroteo en una escuela de Everett, en Washington, Estados Unidos al entregar a las autoridades a su nieto, quien planeaba un ataque en su colegio, informaron este viernes medios locales.

El joven de 18 años, llamado Joshua O’ Connor, fue detenido el pasado martes luego de que su abuela alertara al número de emergencia tras descubrir un «detallado» plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

Asimismo, la abuela encontró un diario en el que O’ Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en llevar a cabo su «infame» plan y causar el «mayor número de víctimas posible», de acuerdo con los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

«Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas», escribió el menor, detallan los informes.

Además, O’ Connor se estaba preparado «repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores», redactó en el diario.

Tras la llamada de la abuela, la policía llegó a registrar su domicilio y encontró un fusil de asalto AK-47 oculto en un estuche de guitarra en la habitación del adolescente, así como varias granadas de uso militar.

De inmediato, las autoridades detuvieron a O’ Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue llevado a la prisión local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

En este sentido, la acción de la abuela evitó otro posible tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, luego de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida por un nuevo tiroteo que ocurrido en una escuela en Parkland, la masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.

Con información de El Universal

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto