Conecta con nosotros

Slider Principal

Abuelitos empacadores piden retomar actividades en supermercados

Adultos mayores, empacadores de supermercados, protestaron la mañana de este lunes en la plancha del Zócalo para exigir a las empresas y a las autoridades que los reinstalen en sus trabajos, ya que debido a la pandemia del Covid-19 se quedaron sin empleo por que son considerados población de alto riesgo.

Con pancartas y de manera pacíca, los inconformes pidieron que, en todo caso, si no los contratan, que sean incluidos en programas sociales al asegurar, que hay familias enteras que aún dependen de ellos y desde hace más de tres meses no ingresan un peso al hogar.

Los empacadores de supermercados fueron atendidos por una comitiva del Gobierno capitalino y confían que sus demandas sean escuchadas y atendidas de lo contrario amagaron, intensificarán las protestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Noviembre, el segundo mes con más casos y muertes durante la pandemia en México

El SARS-CoV-2 comenzó a contabilizar contagios desde el mes de febrero del 2020, a nueve meses de haber comenzado, los números posicionan a México entre los países más afectados por la pandemia, en especial, el pasado mes de noviembre se convirtió en el segundo con más casos registrados.

En los últimos 30 días, se registraron 175,121 contagios y más 13,000 defunciones, de acuerdo con un recuento de reportes oficiales analizado por Milenio. Los contagios registraron 11,000 casos más que en el mes de octubre.

Durante los primeros quince días, el país registró el millón de contagios oficiales de la enfermedad. El recuento de la periodista Cecilia Ríos destacó que durante esas primeras dos semanas de noviembre fueron registrados 81,000 contagios. Mientras que en las últimas dos este número fue de 94,161 contagios nuevos.

El penúltimo mes del 2020 se convirtió en el segundo con mayor número de contagios registrados. Sin embargo, no logró rebasar los número de julio, en el que se llegó a la cifra más alta de la pandemia: 191,822 casos nuevos y 18,178 muertes por la enfermedad.

En el mes de noviembre también se superaron los 100,000 muertos por COVID-19. Durante el mes 13,706 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En ese sentido solicitó al país “tomar en serio” la emergencia sanitaria. Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que México “sigue gravemente afectado por el COVID-19? y pidió a todos los líderes del mundo que “es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.

Por otro lado, Tedros Adhanom, director de la OMS declaró que “la situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”.

En respuesta a este comentario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también es vocero de la pandemia, señaló: “no le tengo que responder nada al doctor Tedros. Le tengo gran respeto” y catalogó como “valiosos” sus comentarios.

Señaló que las declaraciones del Dr. Tedros Adhanom fueron distintas a los señalamientos mencionados en medios de comunicación mexicanos. Sus recomendaciones, recalcó, son similares a las emitidas a otros países en diferentes momentos de la pandemia y anunció que “México tendrá, al menos, hasta enero de 2021 una fase de crecimiento en la epidemia”.

Hasta la fecha han sido registrados 1,113,543 casos confirmados acumulados y 105,940 defunciones ocasionadas por la enfermedad del coronavirus. México llegó a esta cifra a 184 días de decretar la nueva normalidad, es decir, la reactivación paulatina de la economía y las actividades cotidianas tras varios meses de confinamiento.

Hasta el 6 de diciembre, el semáforo epidemiológico permanecerá en rojo en Chihuahua y Durango, mientras que otras 14 entidades continuarán en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto