Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Abuso en consumo de cafeína durante invierno afecta la salud

El abuso en el consumo de café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento a quien lo consume, señaló la especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Araceli Magdalena García.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 33 del IMSS resaltó que ante estos efectos se debe evitar abusar el consumo de café durante esta temporada invernal.

Refirió que la cafeína, principal contenido del café, constituye un estimulante del sistema nervioso central que aumenta los medidores químicos, “sustancias que liberan adrenalina, alterando el nivel de la tensión arterial”.

por ello, exhortó a la población a prevenir complicaciones en la salud, evitando beber café en exceso, ya que en temporada de frío, el consumo de ésta bebida aumenta en gran proporción.

“Con la intención de mitigar el frío, muchas personas acostumbran beber café, producto que no es muy recomendable su abuso, sobre todo si el que lo consume padece alguna enfermedad crónico-degenerativa”, dijo.

Explicó que el café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, especialmente en personas que no están habituadas a su consumo.

La doctora del IMSS ejemplificó que los pacientes con hipertensión arterial pueden evitar riesgos si disminuyen el consumo de esta bebida estimulante y toman sus medicamentos con puntualidad.

“Los hipertensos, gracias a sus medicamentos, mantienen niveles adecuados de tensión arterial, por lo que se recomienda que no consuman café o se disciplinen a una taza al día para que evitar daños a su salud”, explicó.

Apuntó que el café y otras bebidas que contienen cafeína están prohibidas en los casos de padecimientos digestivos como gastritis o úlcera péptica, ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina.

Notimex

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto