Conecta con nosotros

Slider Principal

Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre

Published

on

Para el próximo 31 de diciembre se cerraran las playas de Acapulco a partir de las siete de la noche para evitar aglomeraciones.

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que nadie pueda estar en ninguna playa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, anuncio el Gobierno de Guerrero en conferencia, donde también se dieron a conocer los datos sobre los contagios de coronavirus a nivel estatal.

La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 personas muertas en Guerrero por covid-19.

Para evitar gente en las playas habrá patrullaje y guardia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales.

Desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, cerca de 300 mil personas festejaron en el 2019 la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.

Después de que la gala de pirotecnia fue un éxito en Acapulco, se amplió a otros 12 puntos del estado, para este fin de año se canceló totalmente.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto