Conecta con nosotros

2024

Acarrean a miles de personas para Sheinbaum en Estado de México

Published

on

Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas de Morena y aspirante a la candidatura para las elecciones 2024, cerró su gira por el Estado de México en el municipio de Valle de Chalco.

Ella misma compartió que este domingo 25 de junio durante las tres Asambleas Informativas habrían participado 75 mil personas, quienes aseguran que llegaron en su mayoría a través de camiones patrocinados por los organizadores.

En dicho evento, Claudia Sheinbaum habló sobre los resultados obtenidos en la Ciudad de México en temas de movilidad y seguridad, además de la cooperación que se estableció con el Estado de México.

Los escandalosos acarreos de Sheinbaum. El último en Tijuana.

Aunque hubo «acarreo» y operación oficial, el evento masivo que encabezó Claudia Sheinbaum en Tijuana esta mañana, resultó pobre, porque se fueron a lo grande.

Decidieron realizar lo que anunciaron como una «asamblea informativa», en lo que se ha dado en llamar de manera histórica «la esquina política de Tijuana».

 

La calle segunda -en el Centro de la ciudad- que por mucho tiempo fue el punto donde culminaban los principales desfiles que se realizaban en Tijuana, en 1989 fue el escenario del preludio de lo que sería el cambio -también histórico- del mando político en Baja California, al decidir realizar ahí su cierre de campaña el Partido Acción Nacional con su entonces candidato a la gubernatura, Ernesto Ruffo Appel.

No sólo «inundaron» los tijuanenses varias cuadras de la calle segunda, sino que abarrotaron las avenidas Constitución, Niños Héroes y otras, lo que provocó que, en adelante, los diferentes partidos y sus candidatos buscaran realizar ahí sus mítines para mostrar su pulso y sobre todo músculo.

Así que ahora llevaron ahí a la  jefa (con licencia) de la Ciudad de México, para que encabezara lo que llamaron «asamblea informativa» y que fue apoyada desde la Secretaría del Bienestar, pero apenas oscilaron entre unas 1000 y 1500 personas, acercándose más a la cifra baja, los que asistieron, porque apenas si llenaron una parte de la calle Constitución entre segunda y tercera.

Y hasta hubo pruebas de que llevaron al sitio para «vitorear» a la aspirante a la presidencia de la república, a haitianos que andaban por la zona y que ya trabajan y radican aquí desde hace algunos años, así como otros que por ahí deambulaban.

En cuanto a la operación oficial a favor de este evento, está un chat en la que se les pide a los ahí anotados que les manden su lista de «cinco invitados», a una persona de nombre Lisa, antes de las 5:30 de la tarde de ayer, confirmando de enterados «con su pulgar arriba».

En ese chat se establece que el «referente» para el evento en la calle segunda y Constitución de la zona Centro de Tijuana, era el subdelegado de Bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera.

También fue captado en el área un vehículo de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México, con placas de Baja California DAH-99-33.

La  titular -con icencia- del Gobierno de la Ciudad de México, quien -por cierto- llegó con una hora de retraso al evento pese al calor reinante, envió un saludo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y no nombró a Monserrat Caballero, no obstante estar en esta ciudad.

En el evento participó en un ritual con integrantes de pueblos originarios de Baja California que fueron subidos al escenario y luego habló del tiempo de las mujeres y de los «logros» de gobierno del presidente López Obrador.

En el evento estuvieron entre otros, los diputados federales Evangelina Moreno y Miguel Torruco Garza, así como regidores de algunos municipios -entre estos de Tijuana y Ensenada- así como otros políticos y empresarios.

2024

Pide Xóchitl Gálvez investigar intervención de AMLO en elección

Published

on

La ex candidata presidencial argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez y legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para la creación de una comisión que investigue la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral.

Al regresar al cargo de senadora, la ex candidata presidencial de la oposición pidió que el tema se trate de urgente resolución; argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

“La intromisión del Presidente fue constante, descarada y abiertamente ilícita. Esta intromisión debe investigarse.

“Es necesario deslindar responsabilidades y aclarar el impacto que tuvo sobre el resultado electoral del domingo. Esto es lo mínimo que estamos llamados a hacer para proteger a la democracia mexicana de un liderazgo pernicioso como el de López Obrador”, sostiene la propuesta firmada por Gálvez, publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.

Agrega que ello es lo corresponde para proteger el trabajo del Tribunal Electoral, que todavía tiene pendiente la calificación de la elección y para el cual no pasaron inadvertidas las violaciones sistemáticas de los artículos 41 y 134 constitucionales por parte del mandatario federal.

Cómputo confirma triunfo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sumó 35 millones 923 mil 996 votos de acuerdo con los cómputos oficiales de las 170 mil 766 casillas.

De esta manera, la morenista suma 59.77% de la votación en la elección presidencial, para convertirse en la próxima titular del Ejecutivo.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo 27.4% de la votación, 16 millones 502 mil 444 votos, mientras Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en 10.3%, con 6 millones 204 mil 516 votos.

No se recibieron 122 paquetes electorales, los cuales, en su mayoría, son de Chiapas, de las zonas donde se registraron enfrentamientos el domingo.

La participación final fue de 61%, pues votaron 60 millones 114 mil 183 mexicanos de los 98 millones 468 mil 994 que podían votar. Sería la segunda más baja desde 1991, la primera fue en el 2006, cuando sólo votó el 58.5%.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto