Resto del mundo
Accidente de tren deja al menos 61 heridos en India
Al menos 61 pasajeros resultaron heridos hoy al descarrilar un tren en el distrito de Kanpur, en el norte de la India, la misma área en la que hace un mes otro accidente ferroviario causó 146 muertos y alrededor de 200 heridos.
El siniestro tuvo lugar a las 05.20 hora local (23.50 GMT del martes), a unos 50 kilómetros de Kanpur, capital del distrito homónimo, en el estado de Uttar Pradesh, informó el Ministerio indio de Ferrocarriles en su cuenta oficial de Twitter.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en esa red social que 61 personas resultaron heridas en el descarrilamiento, 15 de ellas de gravedad, y agregó que han sido trasladadas a un hospital gubernamental de la zona.
En el siniestro descarrilaron una docena de vagones, según la NDMA, aunque a diferencia del accidente de hace un mes, solo unos pocos pasajeros padecieron graves daños.
El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, informó a través de su cuenta de Twitter de que se ha iniciado una investigación para esclarecer el motivo del accidente y que los pasajeros han sido recolocados en diferentes transportes para proseguir su viaje.
El pasado 20 de noviembre, en uno de los peores accidentes de los últimos años en la India, el descarrilamiento de otro tren en el distrito de Kanpur dejó al menos 146 muertos y 200 heridos.
La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.
Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas, siendo la colisión de trenes con otros vehículos una de las principales causas de los siniestros.
Noticias MVS
Resto del mundo
Varios muertos y heridos en incendio en base militar de Canadá
Un incendio de gran magnitud cerca de la Base de Fuerzas Canadienses Wainwright, en Alberta, ha dejado varios muertos y heridos, según informó el ministro de Defensa de Canadá, David McGuinty. Aunque no se ha confirmado la causa del siniestro ni el número exacto de víctimas, McGuinty describió la situación como “muy, muy activa y delicada”, y señaló que tanto el ejército canadiense como las autoridades locales están gestionando el incendio.
La Base de Fuerzas Canadienses Wainwright es una de las más concurridas del país para ejercicios de entrenamiento militar en vivo. Según reportes de la cadena de televisión canadiense Global News, al menos siete personas han fallecido y decenas más han resultado heridas tras un incidente relacionado con una línea de gas o un pozo de gas durante un ejercicio de entrenamiento.
El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, calificó el evento como un “incidente serio que ha creado un gran incendio”, expresando sus pensamientos hacia los valientes hombres y mujeres afectados. El incendio, que comenzó el sábado, se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos, atravesando las cercas de la base, según informó el Distrito Municipal de Wainwright.
McGuinty también mencionó que no recuerda un incidente similar en tiempos recientes. La Premier de Alberta, Danielle Smith, describió el incendio como “significativo y trágico”, afectando a muchos de los valientes militares de la provincia.
Aunque no está claro el momento exacto en que comenzó el fuego, el distrito local publicó sobre el incidente alrededor de las 17:30 hora local (23:30 GMT). Las autoridades locales han instado a los residentes a evitar la zona y a ceder el paso a los vehículos de emergencia.
La Canadian Broadcasting Corporation reportó que el Hospital Royal Alexandra en Edmonton activó un código naranja, un protocolo de respuesta a desastres para incidentes con alta cantidad de víctimas. Warren Thirsk, un médico del departamento de emergencias, comentó que el número de pacientes que están recibiendo podría “abrumar” las instalaciones de salud en Edmonton, describiendo la situación como un desastre de proporciones inusuales.
El Premier de Saskatchewan, Scott Moe, anunció que ha desplegado recursos hacia Alberta y está “listo para proporcionar más si es necesario”, mientras que el Premier de Columbia Británica, David Eby, ofreció “toda la asistencia posible”. La Base de Wainwright es utilizada principalmente por el ejército canadiense para ejercicios de entrenamiento de fuego real, con aproximadamente 690 militares y 300 trabajadores civiles presentes en un día típico.
-
Chihuahua20 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Política22 horas agoPRI impugna lineamientos del IEE ante Tribunal Electoral en Chihuahua

