Conecta con nosotros

Cine

Acción, comedia y aventuras llegarán a cines de México este 2016

Este 2016 se espera el estreno de grandes películas extranjeras, en las que los filmes de superhéroes, comedia y acción estarán presentes en las salas de todo el país, con títulos como “X-Men: Apocalipsis”, “Capitán América: Guerra civil”, “Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas” y “Star trek”, entre otras.

“Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas” y “La verdad oculta”, fueron las encargadas de dar la bienvenida al 2016, augurando un excelente panorama para los amantes del Séptimo Arte y sobre todo para los del universo de Marvel que tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevas caras como “Deadpool”.

Ryan Reynolds, regresa al universo de los superhéroes con “Deadpool”, este mercenario inestable, cuya historia se conocerá en la pantalla grande en febrero.

Tras el éxito de “Birdman”, el cineasta, Alejandro González Iñárritu regresa para ofrecer el filme “El renacido”, con Leonardo DiCaprio, cinta de acción que se desarrolla en los territorios hostiles de América. Con dicho trabajo, el mexicano buscar ser nominado de nueva cuenta al Oscar.

Marzo es marcado por el regreso de dos icónicos personajes en la cinta “Batman vs. Superman”, debido a que en esta ocasión los dos superhéroes se enfrentan en una contienda territorial. El filme ha generado severas críticas por la participación de Ben Affleck, como “El Hombre Murciélago”.

Asimismo, se ha dado a conocer que el personaje de “Flash” estará presente en alguna escena, lo que hace alusión a la nueva cinta de “La liga de la justicia”, que se prevé sea una trilogía.

La historia de “Mogli”, el niño que crece en la selva, volverá al cine en abril próximo con “El libro de la selva”, en su versión de acción viva, dirigida por Jon Favreau, quien ha logrado capturar emotivas escenas entre los personajes.

“Capitán América: Guerra Civil” es el título de esta tercera entrega protagonizada por Chris Evans y la cual gira en torno a una acta de control de superhumanos, creada por los gobiernos, lo que propicia una división entre los Vengadores.

Se tiene previsto que la cinta protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie y Jeremy Renner, llegue a las salas mexicanas en mayo, al igual que “X-Men: Apocalypse”, que cierra de esta forma la exitosa trilogía que comenzó en 2011 con “X-Men: First Class”.

Michael Fassbender (Magento), James McAvoy (Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique) y Nicholas Hoult (Beast) repiten en la saga, a la que se suma la actriz Sophie Turner, como la joven Jean Grey, y Oscar Isaac como el “Apocalypse”, que da título a la película.

En este mismo mes, Tim Burton y su nueva producción “Alicia a través del espejo”, dirigida por James Bobin, darán de que hablar. En esta nueva historia, repiten varios actores de la primera entrega como Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

Luego de varios años, la simpática y olvidadiza pecezuela “Dory”, vuelve con su propio largometraje titulado “Buscando a Dory”, en el que narrará lo ocurrido seis meses después de la aventura con “Nemo”. La cinta animada se prevé llegue a las salas en junio.

El 1 de julio se estrenará “Día de la independencia: Contraataque”, la cual promete acaparar la atención del espectador gracias a sus espectaculares efectos visuales.

La tercera entrega de la saga “Star Trek, Beyond”, dirigida por Justin Lin y producida por J.J. Abrams, también ésta lista, sólo que ahora se suman los actores Sofia Boutella e Idris Elba, quienes darán vida a los villanos que enfrentarán al “Capitán James T. Kirk”, “Spock”, Dr. Leonard “Bones” McCoy, “Scotty”, “Nyota Uhura”, “Pavel Chekov” y “Hikaru Sulu”.

La cinta cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Zoe Saldana, Anton Yelchin y John Cho, quienes han formado el mismo equipo en las dos cintas anteriores.

En agosto será el estreno de la cinta “Suicide Squad”, que es una adaptación de la historieta del mismo nombre de DC Comics, en la que se expone la trama de dos grupos de villanos a los que el gobierno les ofrece la oportunidad de redimirse al completar una misión suicida.

Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Jai Courtney, Cara Delevingne, Viola Davis y Scott Eastwood, son parte del elenco de esta película escrita y dirigida por David Ayer, y cuyas locaciones fueron realizadas en Canadá.

El director Quentin Tarantino también estará presente con “Los ocho odiados/ The Hateful Eight”, filme en el que participa el mexicano Demian Bichir, al lado de Samuel L. Jackson, quien interpreta a un ex-soldado, y Kurt Russell a un cazarecompensas. Esta cinta aún no tiene fecha de estreno en el país.

Notimex

Publicidad

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto