Connect with us

Ciencia y Tecnología

Acciones de Snapchat caen; hay menos usuarios

Snap Inc, propietaria de Snapchat, reportó este martes un aumento de usuarios menor al esperado por Wall Street, por lo que informó que rediseñará su aplicación, lo cual que hizo caer sus acciones un 20 por ciento debido a preocupaciones de que esté siendo superada por rivales como Instagram de Facebook Inc.

El incremento de usuarios de Snap en los últimos tres meses fue cerca de la mitad de lo esperado por analistas, ya que los usuarios activos por día crecieron a 178 millones en el tercer trimestre desde 173 millones entre abril y junio; mientras que los analistas esperaban más de 181 millones, según la firma FactSet.
En su tercer reporte de utilidades desde que la empresa salió a la bolsa en marzo, con una valoración de 3 mil 400 millones de dólares, Snap informó una pérdida neta de más 443 millones de dólares, o 36 centavos por acción, frente al perjuicio de más de 124 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Wall Street esperaba en promedio una pérdida de 32 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Antes de la publicación de los resultados, el precio de las acciones de Snap ya era un 39 por ciento más bajo que su cierre del 2 de marzo, su primer día de operaciones en la bolsa de Nueva York. Los títulos de Facebook subieron un 32 por ciento durante ese mismo lapso.

El ingreso promedio por usuario de Snap subió a 1,17 dólares en el último trimestre, desde 84 centavos en el mismo período del año previo, aunque incumplieron la estimación promedio de analistas de 1,30 dólares.

Los ingresos, en su mayoría provenientes de publicidad, crecieron a 207,9 millones de dólares desde 128,2 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ventas por 236,9 millones de dólares.

Ciencia y Tecnología

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, ha presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de incluir la alfabetización en inteligencia artificial en la Ley de Educación. Esta propuesta busca que los estudiantes aprendan a utilizar herramientas de inteligencia artificial de manera crítica y responsable.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rubio destacó que la inteligencia artificial ya es parte de las actividades escolares de miles de estudiantes en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la evaluación PISA 2025, el 47 por ciento de los estudiantes en México utiliza chatbots de inteligencia artificial al menos una vez por semana para apoyar su aprendizaje.

De este grupo, el 40 por ciento emplea estas herramientas para realizar investigaciones preliminares sobre nuevos temas, el 34 por ciento para resumir textos y el 35 por ciento para elaborar borradores de trabajos escritos. Esta tendencia ha llevado a Rubio a proponer la incorporación del concepto de alfabetización en inteligencia artificial en la legislación local.

La propuesta incluye conocimientos esenciales como la verificación de información, la protección de datos personales, la privacidad y la seguridad digital. La necesidad de establecer esta formación se respalda en los resultados de una encuesta nacional presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en abril de 2026, donde se reportó que más del 60 por ciento de los estudiantes utiliza inteligencia artificial generativa de manera cotidiana, y ocho de cada diez la emplean para la elaboración de textos.

La iniciativa también plantea que las autoridades educativas desarrollen competencias que permitan a los estudiantes comprender, utilizar y crear con inteligencia artificial, siempre considerando la protección de sus datos personales. Actualmente, la propuesta ha sido enviada a comisiones para su dictaminación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto