Conecta con nosotros

Política

Acepta Andrea Chávez que su familia si viajó en avión privado. Pero no militar.

La diputada Andrea Chávez insistió en que no usó un avión de las Fuerzas Armadas mexicanas para trasladar a su familia a su primer informe de actividades y aseguró que se trató en cambio de un taxi aéreo.

Pues el día de ayer, la legisladora que acompaña al aspirante a la presidencia, Adán Augusto López, transmitió un video a través de sus redes sociales en donde negó que las polémicas en las que se ha visto envuelta en días recientes fueran ciertas.

Dijo que solicitó el viaje no solo porque quisiera a su familia presente en el Informe, pues a esto se le sumaba apoyar a su abuela, quien se encontraba afrontando la muerte de su esposo en diciembre.

“Mi abuelita Cristina decayó bastante en su salud, entonces mi tía Adriana, tomó junto a sus hermanos la decisión de llevarla a Guadalajara, Jalisco, para poder cuidarla, acompañarla y que ella saliera un poquito de la casa que compartió (…)  con mi abuelito y no tuviera que pasar también por la depresión”, aseveró.

Añadió que también era importante que asistiera al Informe, por lo que junto con sus familiares decidió utilizar el servicio de taxi aéreo para que pudiera asistir al evento puesto que “no cuenta con condiciones ni de movilidad ni de salud para poder tomar un vuelo como todas y todos nosotros hacemos”.

Tras lo expuesto dijo que la derecha ocupó un vuelo que realizó la Sedena el mismo día desde la Ciudad de México a Guadalajara, en la cual se transportó Adán Augusto López para acudir a la primera cumbre de alcaldes de la frontera norte. Los eventos se llevaron a cabo el pasado 28 de enero de este año.

La acusación en contra de Andrea Chávez comenzó cuando se difundió en redes una fotografía en la que se ve a los familiares de la legisladora en un avión. Cosa que negó Chávez Treviño, aunque en redes insinuó que la imagen se trataba de un montaje fotográfico.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto