Conecta con nosotros

Política

Acepta Andrea Chávez que su familia si viajó en avión privado. Pero no militar.

Published

on

La diputada Andrea Chávez insistió en que no usó un avión de las Fuerzas Armadas mexicanas para trasladar a su familia a su primer informe de actividades y aseguró que se trató en cambio de un taxi aéreo.

Pues el día de ayer, la legisladora que acompaña al aspirante a la presidencia, Adán Augusto López, transmitió un video a través de sus redes sociales en donde negó que las polémicas en las que se ha visto envuelta en días recientes fueran ciertas.

Dijo que solicitó el viaje no solo porque quisiera a su familia presente en el Informe, pues a esto se le sumaba apoyar a su abuela, quien se encontraba afrontando la muerte de su esposo en diciembre.

“Mi abuelita Cristina decayó bastante en su salud, entonces mi tía Adriana, tomó junto a sus hermanos la decisión de llevarla a Guadalajara, Jalisco, para poder cuidarla, acompañarla y que ella saliera un poquito de la casa que compartió (…)  con mi abuelito y no tuviera que pasar también por la depresión”, aseveró.

Añadió que también era importante que asistiera al Informe, por lo que junto con sus familiares decidió utilizar el servicio de taxi aéreo para que pudiera asistir al evento puesto que “no cuenta con condiciones ni de movilidad ni de salud para poder tomar un vuelo como todas y todos nosotros hacemos”.

Tras lo expuesto dijo que la derecha ocupó un vuelo que realizó la Sedena el mismo día desde la Ciudad de México a Guadalajara, en la cual se transportó Adán Augusto López para acudir a la primera cumbre de alcaldes de la frontera norte. Los eventos se llevaron a cabo el pasado 28 de enero de este año.

La acusación en contra de Andrea Chávez comenzó cuando se difundió en redes una fotografía en la que se ve a los familiares de la legisladora en un avión. Cosa que negó Chávez Treviño, aunque en redes insinuó que la imagen se trataba de un montaje fotográfico.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto