Conecta con nosotros

Chihuahua

Acepta COBACH 95% de los aspirantes

Del total de jóvenes que solicitaron ficha en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se atendió al 95% de los aspirantes.

Published

on

Del  total de jóvenes que solicitaron ficha en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se atendió al 95% de los aspirantes.

En la ciudad de Chihuahua y Juárez fueron un 95 por ciento recibidos y el  100% en el resto de las regiones con presencia del COBACH, que  comprenden, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes,  Ahumada, Ojinaga, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Valle de Zaragoza, Saucillo, Camargo, Ojinaga, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral y Balleza.

Con 31 centros educativos en todo el estado, el COBACH dará atención a más de 17 mil jóvenes de nuevo ingreso, consolidándose como la primera opción de nivel medio superior en el estado.

En agosto del presente año el COBACH ofrecerá sus servicios de los nuevos planteles, al Sur de Chihuahua con el Plantel 21, en la antigua Feria de Santa Rita; el Plantel 25 en Saucillo y el Plantel en Valle de Zaragoza.

Como hecho histórico en los últimos cinco años el Colegio ha incrementado poco más del 50% su matrícula de ingreso, es decir que en la actual administración del gobernador Cesar Duarte, no sólo se ha crecido en la regionalización de la educación, sino también en la capacidad de atención.

Cabe destacar que los jóvenes que desean entrar al nivel medio superior tienen la posibilidad de hacerlo en las 13 opciones de subsistemas públicos de nivel medio superior en el estado

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto