Conecta con nosotros

Chihuahua

Aceptaremos la ayuda de Laura Bozzo pero sin exclusiva

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

Published

on

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

Y es que durante la manifestación comprendida principalmente por amas de casa, decpian que volviera Laura, que ella si resolvería el caso y que inclusive las mismas autoridades le tienen miedo.

Expresamente esto es lo que dijo la abuela de Cristopher: » Es apoyo y como pueblo unido, aceptaremos la ayuda de quien sea, pero no es exclusiva de ningún programa, pero lo que si queremos es que haga Justicia y que estos menores que ultimaron a mi nieto se les juzgue como adultos».

Cabe destacar que la mamá del menor, dijo que era acosada hasta el límite por el programa, razón por la cual prescindió de los servicios de los abogados de la peruana y hoy en día es el abogado que tenia anteriormente quien lleva el caso ante los tribunales.

 

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto