Connect with us

Chihuahua

Aceptaremos la ayuda de Laura Bozzo pero sin exclusiva

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

A pesar de que en días pasados la mamá de Cristopher la señora Tania Mora había declarado que no aceptaría más la ayuda de la peruana Laura Bozzo, durante la marcha que realizaron durante el fin de semana la abuela del menor asesinado, declaró que aceptarán la ayuda de quien sea inclusive el de la presentadora de televisión aunque no será exclusiva.

Y es que durante la manifestación comprendida principalmente por amas de casa, decpian que volviera Laura, que ella si resolvería el caso y que inclusive las mismas autoridades le tienen miedo.

Expresamente esto es lo que dijo la abuela de Cristopher: » Es apoyo y como pueblo unido, aceptaremos la ayuda de quien sea, pero no es exclusiva de ningún programa, pero lo que si queremos es que haga Justicia y que estos menores que ultimaron a mi nieto se les juzgue como adultos».

Cabe destacar que la mamá del menor, dijo que era acosada hasta el límite por el programa, razón por la cual prescindió de los servicios de los abogados de la peruana y hoy en día es el abogado que tenia anteriormente quien lleva el caso ante los tribunales.

 

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto