Conecta con nosotros

Chihuahua

Acercan Unidad Móvil para pago de Predial en cuatro colonias esta semana

Published

on

Como parte del operativo “Cero recargos”, personal de Tesorería Municipal acudirá a distintas colonias de la ciudad con la unidad móvil para ofrecer descuentos, convenios y pago de predial, como una manera de apoyar a quienes tengan dificultad de transporte.

La tesorera Municipal Amanda Córdova, destacó que el Gobierno Municipal tiene como prioridad el apoyar a la ciudadanía y facilitar las formas en que el contribuyente cumpla con sus obligaciones; por ello se cuenta con la unidad móvil de pago para quiénes no pueden acudir a las oficinas de la Tesorería o cajas receptoras para logren pagar su predial y aprovechen los descuentos en recargos.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos que buscan ponerse al corriente y que no cuentan con el monto completo de su adeudo para acercarse a las oficinas de la Tesorería Municipal en donde se les podrán realizar convenios, así como tendrán asesoría detallada y revisión de sus cuentas.

Para los interesados en pagar en línea lo pueden hacer en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/, con tarjetas de crédito Santander, Scotiabank y BBVA a 6 meses sin intereses.

La unidad móvil atenderá a los chihuahuenses en un horario de 15:00 a 17:00 hora en las siguientes colonias:

El 25 de noviembre en la colonia Saucito, en calles Izalco y Pelícano
El 26 de noviembre en la colonia Revolución, en Avenida María Elena Hernández y Calle Pascual Orozco.
El 27de noviembre en la colonia San Felipe V en, Avenida Francisco Villa y Calle Laguna De Los Mexicanos.
El 28 de noviembre en la colonia Barrio de Londres en calles Urquidi y 35, en el parque la Burrita.
El 29 de noviembre en la colonia Revolución, en Avenida María Elena Hernández y Avenida Industrias.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto