Conecta con nosotros

Chihuahua

Aclara Coparmex que no hay vacunas en sus instalaciones

El Centro Empresarial de Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aclaró en comunicado de prensa que no hay ningún tipo de vacunación en sus instalaciones por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía a acercarse a las fuentes oficiales de salud para consultar el programa nacional de vacunación.

Lo anterior luego de que en redes sociales comenzó a circular información errónea en la que se indicaba que edificio empresarial era centro de vacunación, y varias personas acudieran a las instalaciones del organismo.

Por ese motivo, la COPARMEX reiteró la invitación a los ciudadanos para que consulten en los sitios oficiales gubernamentales sobre el programa nacional de vacunación que están realizando las instancias de Salud, ya que para ello se definió un registro.

“Les pedimos de la manera más respetuosa y atenta a la ciudadanía a estar pendiente de los anuncios oficiales de la Secretaría de Salud, tanto del Gobierno de México como del Estado, a fin de que sepan fechas y horas en que podrán registrarse y posteriormente sean vacunados”, informó el presidente del organismo, Jorge Cruz Camberos.

Aunado a ello pidió paciencia a la ciudadanía debido a que el suministro de dosis a los gobiernos no ha sido concretado en tiempo y forma por las empresas con las que el gobierno federal adquirió el medicamento.

“Sabemos que todos queremos tener pronto una vacuna, pero hagámoslo de forma ordenada y con los tiempos que se establecieron, privilegiando la salud de las personas vulnerables y de quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus”, concluyó.

La COPARMEX comparte las páginas oficiales de las Secretarías de Salud para mayor información.

http://www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud y https://www.gob.mx/salud

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto