Conecta con nosotros

Juárez

Aclara Gobierno Municipal que es falsa la renta de espacios en El Chamizal

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo de Pascua en el Parque El Chamizal y aclara que se mantiene la medida de no permitir que se acampe desde días anteriores para garantizar a todos los visitantes la oportunidad de disfrutar esta área verde.

Además aclara que es falsa una publicación que se está difundiendo en redes sociales donde se indica que se rentan espacios por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

Es falso también que se cobre alguna cuota a cambio de que la gente ocupe un espacio en este parque para disfrutar del Domingo de Pascua.

Precisamente una de las restricciones que se aplica es apartar lugares en El Chamizal desde días previos al 31 de marzo.

Las personas podrán acudir el Domingo de Pascua desde las 6:00 de la mañana y buscar un espacio para su familia.

Las familias que lleven objetos pesados podrán acercarse en vehículos a cierta área de El Chamizal, mientras que el conductor tendrá que regresar a buscar estacionamiento.

También se prohíben las bebidas alcohólicas, ya que el festejo es familiar y la idea es evitar problemas entre los visitantes al parque.

De acuerdo con Atención Ciudadana, se espera recibir en Pascua de 40 a 50 mil personas en El Chamizal y áreas aledañas como la megabandera.

Publicidad

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto