Conecta con nosotros

México

Aclara PGJ que dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue detenida en restaurante de Tlalpan

Published

on

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aclaró que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida la mañana de este sábado por elementos de Policía de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de «homicidio culposo».

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy rechazó la versión preliminar difundida sobre la supuesta entrega voluntaria de «Miss Mónica» y aseguró que la ahora imputada fue aprehendida pasadas las 11 de la mañana en un restaurante ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en seguimiento de una denuncia ciudadana que alertó sobre su presencia en dicho inmueble.

De acuerdo con el reporte, García Villegas se encuentra dentro de las instalaciones de la procuraduría como parte de una valorización y será en las próximas horas que sea ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para que en audiencia se declare la legalidad de su detención.

sdp noticias

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto