Conecta con nosotros

Nota Principal

Aclaran otra “fake news” sobre vacunas anti-COVID

A través de redes sociales, circulan videos que aseguran que al recibir la vacuna contra Covid-19 la zona de la inyección queda magnetizada, ya que según dicen contienen microchips, metales pesados y hasta un dispositivo rastreador. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

Con las dosis anticovid se busca que se genere una respuesta inmunológica contra dicha enfermedad, pero éstas no tienen componentes capaces de producir una atracción magnética.

¿De dónde surgen los videos falsos sobre la vacuna?

De acuerdo con el genetista argentino Luis Marcelo Martínez, ha hecho algunas pruebas con sus pacientes que han recibido la vacuna, poniéndoles un imán en el lugar donde se las aplicaron y éste se pega.

Durante toda la pandemia, este hombre ha difundido información falsa en redes sociales sobre el Covid-19 y las vacunas, así lo señala AFP Factual.

Las versiones falsas de las vacunas contra Covid-19 se han difundido en varios idiomas como son inglés, francés y portugués.

Opiniones de expertos

El especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago, Stephen Schrantz, indicó que la vacuna anticovid no puede hacer que el brazo se magnetice, eso es un engaño.

Por otra parte, el investigador de vacunas y profesor de Biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Thomas Hope, dijo que no existen algo en las vacunas con lo que pueda interactuar un imán, por lo que no es posible lo que señalan, ya que las dosis están compuestas por proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas.

En el caso de doctor Nicolás Torres del Laboratorio de Inmunopatología en Argentina, aseguró que lo que se ve en los videos difundidos por internet no es científico, y que en caso de que las vacunas tuvieran alguna sustancia metálica, tendrían que poner un metal muy sustancias debajo de la piel para que pudieran pegarse los imanes, además, mencionó que no es posible administrar mediante una aguja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Almirante de Marina José Rafael Ojeda Durán se lanza contra “narcojueces” enemigos de la lucha anti-narco

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, criticó este viernes al Poder Judicial al considerar que «parece ser el enemigo» en el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en el país.

El almirante recriminó «las ayudas de jueces y ministerios públicos en muchos casos» y acusó que en ocasiones los juzgadores dejan ir a los detenidos.

Ante ello, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió que la función de los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución.

«Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia», reviró.

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) condenó las declaraciones de Ojeda Durán y consideró que éstas son un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¿Cuándo vacunarán a los jóvenes de entre 18 a 39 años?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se espera que para después de septiembre la población de entre 18 y 29 años ya sea vacunadacontra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, Gatell comentó que se estima que las personas de entre 18 a 29 años se inoculen durante los meses de septiembre y octubre.

El funcionario agregó que espera terminar la vacunación en octubre, justo antes de la temporada de virus respiratorios.

Actualmente se encuentran terminando de vacunar a los adultos de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, y el personal educativo.

Se espera que esta etapa, la dos, finalicen en la primera quincena de junio en todo el país.

La etaque que sigue es la de vacunar a los que tienen entre 40 a 49 años, que sería entre los meses de junio y julio.

Posteriormente, se inmunizará a las personas de 30 y 39 años de edad, de julio a agosto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto