Chihuahua
Acompaña Carla Rivas a estudiantes de la Primaria 24 de febrero en su regreso a clases
Chihuahua, Chih.- Como parte de su compromiso por la niñez chihuahuense, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas y el alcalde Marco Bonilla estuvieron acompañando a los estudiantes de la escuela primaria 24 de febrero en su regreso a clases.
“Quiero agradecer al presidente municipal porque de todas las escuelas del Distrito 16 que se inscribieron al programa “Mi Bolsa Escolar”, todas fueron seleccionadas. Gracias por cuidar al sur de la ciudad y apoyar a más de 130 mil alumnos en su nuevo ciclo escolar”, agregó Rivas Martinez.
La legisladora destacó la importancia de que las y los niños tengan las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su aprendizaje, y motivar a los estudiantes a seguir con sus estudios.
“Hoy nuestras niñas y niños regresan a las aulas con sueños y metas por cumplir. Como su diputada, me da mucha alegría verlos con entusiasmo y con el respaldo de un gobierno municipal que se preocupa por ustedes. Gracias al alcalde por impulsar programas que hacen la diferencia en su desarrollo”, expresó la diputada local.
Finalmente, se procedió a hacer la entrega del programa “Mi Bolsa Escolar” en la escuela primaria 24 de Febrero, donde se dieron mochilas y útiles escolares con el fin de seguir trabajando en beneficio de la educación para que los alumnos cuenten con mejores oportunidades.
Chihuahua
Festival “El Hueso” celebra tradiciones mexicanas en la UACH
La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo el Festival “El Hueso”, un evento que reunió presentaciones musicales, concursos de catrinas y catrines, proyecciones audiovisuales y un bazar, todo en conmemoración del Día de Muertos y con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas.
El festival atrajo a estudiantes, artistas y expositores, quienes participaron en diversas actividades culturales en las instalaciones de la facultad, fomentando la convivencia y preservando las expresiones relacionadas con esta festividad.
En el Patio Central, se realizaron presentaciones del Mariachi, el Coro, la Orquesta de Guitarras y la Big Band de la Facultad de Artes, que formaron parte del programa musical diseñado para la celebración.
Además, se llevó a cabo un concurso de catrinas y catrines, donde se seleccionaron 10 propuestas finalistas, y se reconoció a las tres mejores representaciones, considerando el vestuario y la interpretación de los participantes.
El bazar “El Hueso” también fue un componente destacado del evento, con la participación de entre 60 y 80 expositores locales que ofrecieron productos y creaciones al público asistente.
El programa del festival incluyó la proyección de dos cortometrajes y un material audiovisual sobre el Xantolo, una tradición vinculada a la celebración del Día de Muertos, seguido de una presentación relacionada con esta festividad.
Para concluir, estudiantes y docentes participaron en una intervención visual titulada “El Camino de los Muertos”, que consistió en un recorrido desde los edificios principales de la Facultad de Artes hasta el Teatro Experimental. Durante este trayecto, se presentaron elementos visuales elaborados por la comunidad universitaria, como parte de una experiencia artística que resalta las tradiciones del Día de Muertos.
La Facultad de Artes subrayó que este tipo de encuentros fortalece la participación estudiantil, impulsa la creatividad y mantiene vivas las manifestaciones culturales mexicanas mediante actividades abiertas a la comunidad.
-
Resto del mundo21 horas agoVladimir Putin otorga Medalla Pushkin a Carolina Gaspar de México
-
México15 horas agoSheinbaum destaca elecciones en EU y representación mexicana
-
Juárez21 horas agoOrganizan convivencia futbolera para apoyar a Bravos este viernes
-
Política21 horas agoCitlali Calixto aboga por renovación sin ruptura en Acapulco

