Conecta con nosotros

Chihuahua

Acompañan cientos a Mario Vázquez en caminata por Aquiles Serdán

Mario Vázquez, Candidato a Senador de Chihuahua por la Coalición Fuerza y Corazón X México recorrió el municipio de Aquiles Serdán acompañado de cientos de familias que se sumaron a una caminata para convocar a la unidad de la población en defensa de Chihuahua.

En el recorrido al cual acudió también Tony Meléndez, candidato a Diputado Federal por el distrito 05, Vázquez destacó la unidad de los chihuahuenses, misma que aseguró se verá reflejada el próximo 2 de junio.

Señaló que la gente de Chihuahua pone el ejemplo al gobierno federal, un gobierno que se ha dedicado a dividir y etiquetar a quien piensa de forma distinta a lo que piensan los políticos del partido en el poder.

“No puede ser bueno un gobierno que día a día ataca a unos y a otros, a periodistas, empresarios, a ciudadanos organizados… la división parece ser su propósito, cuando la autoridad es la que debería ser la primera promotora para unificar”.

Recordó que el gobierno federal de Morena llegó al poder y lo primero que hizo fue traicionar al pueblo eliminando por ejemplo el Seguro Popular, un esfuerzo que se forjó durante más de una década, que ha abandonado a Chihuahua.

“Chihuahua es tierra de esfuerzo, así nos lo enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos, por eso no nos rajamos ante nadie y vamos a defender a Chihuahua”, aseguró.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto