Conecta con nosotros

México

Activan alerta azul en Sonora por tormenta tropical ‘Ivo’

La Unidad Estatal de Protección Civil activó alerta azul para 12 municipios del sur de Sonora, ante el inminente azote de la tormenta tropical “Ivo” que viene avanzando en paralelo al litoral de la costa del Océano Pacífico al noroeste del País.
Los municipios en alerta de acercamiento son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juàrez, San Ignacio Rio Muerto, Bacum, Quiriego y Rosario Tesopaco; donde las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atentos a los avisos a través de redes sociales y medios de comunicación ya que este fenómeno meteorológico viene con lluvias copiosas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Iccidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta ultima región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes”, dicta el boletín oficial.
En Ciudad Obregón fue necesario que agentes de Tránsito Municipal rescatarán a una señora que viajaba en su vehículo y quedó atrapada en la corriente del agua al pasar por el desnivel de la calle 200 que se inundó por las lluvias registradas este jueves.
Este jueves hubo tormentas de verano en la sierra, así como en los municipios al centro y sur de Sonora que dejaron inundaciones en Navojoa y Ciudad Obregón; además de comunidades enteras quedaron sin servicio de energía eléctrica como Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Bámori, Valle de Tacupeto y Guisamopa, debido a una inmensa tormenta registrada la madrugada del jueves que derribó estructuras de la Comisión Federal de Electricidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informo que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la CONAGUA y del National Hurricane Center de EU, ubicaban la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas del jueves a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.

Excelsior

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto