Conecta con nosotros

Slider Principal

Activistas exhiben despensa de la CNDH

La CNDH escuchó a los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de la CEAV, desde el pasado miércoles, ubicadas en la calle de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin que “se llegara a resultados”.

Aunque madres de dos víctimas, que dejaron el plantón, dieron a conocer que el organismo autónomo atendió sus peticiones y les brindará apoyo para que puedan cambiarse de domicilio a otras entidades, con el fin de proteger su integridad física y la de sus familias; sin embargo, las instalaciones permanecerán tomadas por otros inconformes, quienes aseguraron que la protesta se mantendrá hasta que se cumplan sus peticiones, entre ellas servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados.

Ante ello, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, llamó a los manifestantes a liberar las instalaciones y aseguró que “no son oficinas burocráticas, son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos, y que estamos en un esfuerzo para hacerlo con más eficacia, sin dilaciones ni pretextos”, reiteró en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, por la mañana, manifestantes que tiene tomadas las instalaciones mostraron la despensa de los trabajadores.

Los inconformes expresaron su inconformidad por la dieta de los funcionarios, entre ellas cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasagna, spaghetti, helado y chongos zamoranos.

Con la toma de las instalaciones por el Frente Nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, mostraron, además, pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado, frijol, arroz y sopa, entre otros.

Fuente: Excelsior

Publicidad

Juárez

Capacitó Seguridad Vial a trabajadores de la CFE

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a través del curso de Manejo Defensivo a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la calle Granada de la colonia El Mirador, así como a colaboradores de la estación Reforma perteneciente a la descentralizada.

Los agentes destacamentados en el área de Educación Vial platicaron con los 53 trabajadores sobre los siguientes temas:

– Causas fundamentales de accidentes automovilísticos
– Aplicación de fórmula para evitar accidentes
– Buenas prácticas viales
– Manejo Defensivo
– Normatividad de vialidad y tránsito
– Educación vial

La Coordinación General de Seguridad Vial invita a las empresas interesadas a solicitar esta capacitación a través del teléfono 656-737-0300, o bien directamente en las oficinas centrales de esta coordinación que se ubican sobre bulevar Óscar Flores casi esquina con Teófilo Borunda, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto