Conecta con nosotros

Slider Principal

Activistas exhiben despensa de la CNDH

La CNDH escuchó a los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de la CEAV, desde el pasado miércoles, ubicadas en la calle de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin que “se llegara a resultados”.

Aunque madres de dos víctimas, que dejaron el plantón, dieron a conocer que el organismo autónomo atendió sus peticiones y les brindará apoyo para que puedan cambiarse de domicilio a otras entidades, con el fin de proteger su integridad física y la de sus familias; sin embargo, las instalaciones permanecerán tomadas por otros inconformes, quienes aseguraron que la protesta se mantendrá hasta que se cumplan sus peticiones, entre ellas servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados.

Ante ello, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, llamó a los manifestantes a liberar las instalaciones y aseguró que “no son oficinas burocráticas, son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos, y que estamos en un esfuerzo para hacerlo con más eficacia, sin dilaciones ni pretextos”, reiteró en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, por la mañana, manifestantes que tiene tomadas las instalaciones mostraron la despensa de los trabajadores.

Los inconformes expresaron su inconformidad por la dieta de los funcionarios, entre ellas cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasagna, spaghetti, helado y chongos zamoranos.

Con la toma de las instalaciones por el Frente Nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, mostraron, además, pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado, frijol, arroz y sopa, entre otros.

Fuente: Excelsior

Publicidad

Slider Principal

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto