Conecta con nosotros

Slider Principal

Actor de ‘Narcos’ estalla contra «ricos» por importar el coronavirus a México

Tenoch Huerta, famoso actor por trabajar en producciones como Narcos, causó gran controversia en Twitter, tras señalar a los ricos como los culpables de propagar el coronavirus (Covid-19) en México.

Huerta consideró que esto era así, pues la gente adinerada es la que puede salir del país. En varios tuits, el histrión mostró su descontento, debido a que los más pobres serán quienes sufran las consecuencias económicas por la cuarentena.

«El virus es importado por gente con la capacidad económica de viajar y que pide se cierre todo y pare la actividad económica afectando a quién vive al día ¿y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿O sólo los pobres deben ser responsables?», escribió en Twitter.

La publicación rápidamente levantó miles de comentarios, algunos en contra y otros a favor de los ideales e Tenoch, quien después aclaró que no estaba atacando a nadie en específico, además indicó que el contagio pudo haber sido prevenido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

El sector comercial al punto del colapso; urge ampliar aforo y estrictos controles

El diputado Omar Bazán sostuvo que de no ampliar el aforo por lo menos hasta en un 50 por ciento, el sector comercial en Chihuahua va a colapsar.

Cada día se presentan cierres y con ello pérdida de fuentes de empleo, es una fatal cadena que puede evitarse con incentivos económicos por parte del Estado y autorizando la ampliación del aforo de hasta un 50 por ciento, observando por supuesto estrictos controles de seguridad sanitaria.

A través de una iniciativa de exhorto que presentó en el Congreso, el legislador priista hizo un llamado al Gobierno del Estado para que considere levantar las medidas restrictivas en el sector comercial a fin de evitar su colapso.

Se trata de autorizar un aforo de hasta un 50 por ciento observando todas las medidas de control sanitario para lograr la reactivación económica y así evitar el cierre definitivo de cientos de establecimientos que hoy se encuentran en grave crisis económica, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

La situación actual obliga a tomar nuevas alternativas que disminuyan la cadena de contagios y alienten la actividad económica, indicó.

Omar Bazán insistió de nueva cuenta en la aplicación masiva de pruebas rápidas, «es un tema que plantee desde hace meses y no hay respuesta del gobernador Javier Corral», lamentó.

La aplicación de pruebas rápidas y su seguimiento en un esquema de geolocalización, es vital para terminar con la ola de contagios, advirtió.

Por otra parte, Omar Bazán propone implementar en Chihuahua el sistema QR para identificar, en espacios cerrados, a las personas que pudieron haber estado expuestas a COVID-19 y de esta manera detener la cadena de contagios.

Es un sistema seguro recomendado por la Organización Mundial de la Salud que ya opera en la Ciudad de México, señaló.

Cuando una persona ingresa a cualquier espacio cerrado, deberá escanear con su teléfono celular el código QR, lo que permite identificar de inmediato en un Centro de Monitoreo si entre sus contactos hay personas enfermas de COVID-19.

Se trata de un esquema preventivo que ha sido exitoso en diversos países para detener la cadena de contagios, precisó el legislador priista en una iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado.

Es de suma importancia regresar a la llamada nueva normalidad de manera regulada, donde cada uno cumpla con la parte que le toca porque no tenemos otra opción, dijo finalmente el legislador priista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fallece el experimentado periodista Alfredo Mena

El periodista Alfredo Mena Martínez, quien era conocido como un reportero de la llamada vieja guardia por su larga trayectoria de más de 40 años en los medios de comunicación, falleció hoy por Covid-19, informó su hermano Juan Mena.

Alfredo Mena Martínez, quien al fallecer tenía 59 años, fue reportero especializado de la fuente de Economía, trabajó en Diario, en Norte, en Hoy, en el Canal 5 y todavía días antes de su lamentable muerte trabajaba en el Heraldo de Juárez.

 Anteriormente había laborado en el Fronterizo y Correo y además se había desempeñado como vocero de Canacintra, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dentro del gobierno municipal y de gobierno del Estado.

A Mena Martínez se le recuerda como una persona alegre, optimista, profesional dentro del periodismo y por  brindar siempre apoyo a sus compañeros, en especial a los jóvenes reporteros que iniciaban su carrera dentro del periodismo.

“Triste noticia , descanse en paz, todo un profesional y una gran persona”; “una baja sensible para el periodismo juarense”;“siempre ayudando a los compañeros, se le va ha extrañar” y “se nos fue un gran periodista, compañero y amigo”, escribieron algunos de sus compañeros. “

El periodista nació el seis de enero de 1961 y entre los puestos que se desempeñó fue Coordinador Administrativo de Comunicación Social de gobierno Municipal del del 11 de octubre del 2013 al 11 de enero del 2018 y además estuvo en Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Fue reportero del periódico Norte de Ciudad Juárez, del 2010 al 2012, Sección de Economía; reportero del periódico Juárez Hoy de 2009 al 2010, información general; reportero del Diario, del 2006 al 2009, sección de economía, además de elaborar diversos suplementos, principalmente de tipo empresarial y de gobierno.

Estuvo en Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y fue gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), por espacio de 8 años.

Además fue reportero de información general del periódico El Correo, donde fueron  su inicios en 1977 y recientemente, el 29 de noviembre de 2019, se incorporó a El Heraldo de Ciudad Juárez.

Descanse en paz.

diario.mx 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Trasciende video de preso que murió en separos

El video de un preso detenido por presunto estado de ebriedad fue viralizado en redes sociales el día de hoy.

En el mismo se aprecia cómo fue ingresado a la celda con las esposas puestas y por el estado etílico que se encontraba, cae de su propia altura golpeándose en el rostro y cabeza.

Debido al golpe, la persona de  muriendo al interior de la celda, la víctima de aproximadamente 66 años de edad fallece.

Este es el video que publicó “La parada digital” y fue rápidamente viralizado:

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto