Connect with us

Slider Principal

Actualiza Salud estadísticas de COVID-19 en Chihuahua y confirma 4 mil 299 contagios

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que fueron incorporados a las plataformas de medición de la pandemia por COVID-19, los casos extemporáneos y de muestreos masivos, por lo cual, las cifras se aumentaron considerablemente.

De esta manera, el total de casos de contagios en el estado subió a 4,299 casos, es decir, 156 nuevos, de los cuales 57 son los nuevos confirmados de las últimas 24 horas y 68 extemporáneos. El total de personas fallecidas es de 624.

De los nuevos, 29 fueron para Chihuahua capital y 3 para Juárez, el resto para los otros municipios.

Además, se integraron a las gráficas los 581 casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas correspondientes. 181 corresponden a Chihuahua, 428 a Juárez y el resto a otros municipios.

De acuerdo al informe correspondiente a las 19:00 horas del 25 de junio, ofrecido en Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #134-Virtual #90, el total de recuperados llegó a 1,005 (+200); son 3,597 descartados (+70); subió a 1,175 los sospechosos (+39) y 18 nuevas defunciones.

Con la actualización y de acuerdo a la plataforma SISVER, del total de confirmados 2,563 pertenecen a Juárez, 1,107 a Chihuahua, 6 a Bachíniva, 60 a Cuauhtémoc, 52 a Ojinaga, 6 a Namiquipa, 63 a Meoqui, 1 a Julimes, 15 a Camargo, 12 a Saucillo, 5 de Ahumada, 2 a Guadalupe D.B., 18 a Guachochi, 133 a Delicias, 7 de Ascensión, 2 a Guerrero, 11 a Bocoyna, 4 a Madera, 125 a Parral y 3 a Buenaventura.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto