Conecta con nosotros

Juárez

Acude Presidente Cruz Pérez Cuéllar a sesión de Juarenses A.C.

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la sesión ordinaria de Juarenses A.C., la cual se encarga de resaltar a los juarenses distinguidos que han dejado huella en esta frontera.

En esta reunión se le expresó al Presidente la importancia de tener un recinto físico donde exaltar a los juarenses distinguidos, ya que al momento, no se contaba con uno.

Sobre este tema, Cruz Pérez Cuéllar les aseguró que para este mismo año se resolverá esta solicitud que ya se había trabajado con antelación, y será en el Museo de Arqueología e Historia, donde se disponga de un espacio permanente para este propósito.

El edil comentó que Juárez es una gran ciudad, una potencia industrial, y se debe difundir el arraigo juarense, y no habrá nadie más que cambie el estigma onscuro de la ciudad, más que nosotros.

Por su parte Roberto Barraza Barrón actual presidente de la asociación, contó que se ha buscado un espacio desde hace tiempo, para honrar a quienes han ayudado a construir esta ciudad, encontrando en el presidente Cruz Pérez Cuéllar, un aliado en esta búsqueda.

Ahora los niños y adultos podrán contar con un lugar que cuente la historia de la ciudad, por medio de quienes la trazaron.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto