Conecta con nosotros

Acontecer

Acuden ciudadanos a Congreso a rechazar contratación de nueva deuda estatal

Miembros de la sociedad civil y de la organización Unión Ciudadana se apostaron esta mañana afuera del Congreso del Estado para pronunciarse en contra de la deuda que se buscaba adquirir por parte del Poder Ejecutivo.

Se trata de una suma por 6 mil millones de pesos por medio de la emisión de bonos bursátiles y con la banca privada, que tendrían de garantía 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafed), con la aprobación del Poder Legislativo.
Encabezados Jaime García Chávez, recriminó que aún le quedan cuatro meses a la actual administración y se busca realizar acciones como esta a futuro de manera discrecional.
Indicó que si se le da la oportunidad al actual gobernador, se pueden realizar acciones en contra de la ciudadanía como las que lograron frenarse por medio de la socialización de los documentos, por lo que la actual administración junto a la entrante, no deben realizar acuerdos en por debajo del agua, sino dar a conocer todo lo que es de interés público, a fin de lograr un verdadero combate a la corrupción.
Luego de varios minutos afuera del recinto, se solicitó a los manifestantes retirarse del lugar, luego de que la diputada del PAN, Ana Gómez Licón, diera a conocer que fueron retirados los dos dictámenes de la Orden del Día de la Sesión Extraordinaria donde pretendían votarse con la aprobación de la mayoría priísta y sus aliados, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto