Conecta con nosotros

Policiaca

Acudirá Fiscal a Urique a revisar acciones

En relación a las diversas versiones en las que se señala hechos delictivos en los poblados de Cieneguita de los Trejos y Tubares en el municipio de Urique; la Fiscalía General del Estado informa:

Published

on

En relación a las diversas versiones en las que se señala hechos delictivos en los poblados de Cieneguita de los Trejos y Tubares en el municipio de Urique; la Fiscalía General del Estado informa:

*Hay presencia de 120 elementos de la Policía Estatal Única divisiones Prevención e Investigación con el objetivo de reforzar el operativo que se encuentra en el lugar.

*La Fiscalía trabaja de manera coordinada en las labores de prevención y vigilancia con integrantes de la 42 Zona Militar, quienes tienen un fuerte número de elementos desplegados.

*El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás en breve recorrerá varios poblados del municipio de Urique para supervisar las acciones implementadas y atender de primera mano las inquietudes de los ciudadanos.

*Hasta el momento no se han encontrado rastros de hechos ilícitos como se ha rumorado, asimismo no se tiene evidencia del derribamiento de alguna avioneta.

*El operativo y patrullaje continuará con el desplazamiento, así como revisiones a diferentes poblados con el objetivo de brindar certeza y confianza a la sociedad.

La Fiscalía General del Estado es enfática y trabaja de manera permanente en la investigación y persecución del delito con el fin de brindar seguridad a los chihuahuenses, por lo que descarta totalmente una situación de vulnerabilidad, llamando a la calma a la sociedad.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto