Connect with us

Chihuahua

Acuerda Alianza Federalista intercambiar insumos y medicamentos para enfrentar al Covid-19

Integrantes de la Alianza Federalista por México acordaron el intercambio de insumos y medicamentos para enfrentar la crisis por COVID-19 en sus entidades.

“Propuse a los compañeros intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen nuestros secretarios de salud”, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en sus redes sociales.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la presencia de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme y el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo.

Además acudieron representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, quienes manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

A partir de este lunes, los secretarios de Salud de estas entidades se reunirán se reunirán para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto