Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan acciones de colaboración comercial Chihuahua y Medellín

Con la finalidad de fomentar un acercamiento y generar expectativas de negocios, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, asistió con la representación del Gobernador del Estado, al encuentro entre las Cámaras de Comercio de Chihuahua – Medellin.

Published

on

Con la finalidad de fomentar un acercamiento y generar expectativas de negocios, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, asistió con la representación  del Gobernador del Estado, al  encuentro entre las Cámaras de Comercio de Chihuahua – Medellin.

 

«A principios del sexenio del gobernador Duarte, uno de los principales problemas que enfrentaba el Estado era la seguridad. En aquel entonces un grupo de empresarios de Chihuahua y el Gobierno del Estado, solicitaron asesoría de Colombia y la experiencia del General Naranjo, lo que fue factor importante para que regresara la paz a Chihuahua y con ello la reactivación de la inversión extranjera y el reavivamiento de las actividades comerciales; por ello Colombia es más que bienvenido en Chihuahua», así lo expresó Russek Valles.

 

Durante la conferencia magistral «Metodología de Relacionamiento Público Privado, Tomando como Base el Programa Medellin Cómo Vamos», la Dra. Lina Vélez, expuso las estrategias que aquella entidad ejecutó en conjunto con el gobierno y la iniciativa privada, mediante el cual se ha logrado dar un fuerte impulso a la economía local y a la vez a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a tal grado que Medellín es un ejemplo a nivel internacional.

 

Como parte de la agenda con motive de la visita de la delegación colombiana, se realizó la firma de un convenio de colaboración comercial y de participación ciudadana, mediante el cual se espera impulsar las relaciones entre estas dos ciudades y desde luego ambas naciones.

 

«A nombre del gobernador Duarte les doy la bienvenida a Chihuahua. Hacemos votos para que su estancia se placentera y esperamos a la vez que nos compartan y complementen con las experiencias exitosas de Colombia.  Gracias por la oportunidad de dirigir este mensaje»

 

El funcionario agregó que es necesario compartir el conocimiento y experiencias que tanto Chihuahua y Colombia han vivido, sus casos de éxito y experiencias las cuales sin duda robustecerán aún más las relaciones entre estas dos ciudades.

 

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto