Conecta con nosotros

Nota Principal

Acuerdan fecha y hora debate para candidatos a la presidencia municipal

Published

on

En reunión plenaria de la segunda sesión extraordinaria del Consejo de la Asamblea Municipal se aprobó por unanimidad de votos la celebración y organización del debate entre los candidatos y candidatas del Ayuntamiento de Chihuahua, en el proceso electoral 2017-2018, cuyo proyecto fue aceptado por la totalidad de los partidos políticos presentes en la reunión.

Lo anterior, luego de varias reuniones de trabajo con los partidos políticos y la Comisión de la Organización de los Debates, se determinó que el 17 de junio del presente año a las 18: 00 horas se celebraría el debate en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” del complejo Cultural Chihuahua.

El Teatro de Cámara era el más viable de entre las propuestas expuestas en las reuniones para la realización de dicho evento, cuyo edificio cumple con las condiciones necesarias por sus características de diseño y distribución.

Participarán el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM; Partido Nueva Alianza (PANAL); Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las coaliciones formadas: Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) “Por Chihuahua al Frente”; y “Juntos Haremos Historia” formada por Movimiento de Renovación Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto