Conecta con nosotros

Nota Principal

Acuerdan maestros y Estado instalar mesa de diálogo para resolver tema de prestaciones

Published

on

La Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, informaron hoy, a través de un comunicado, que que avanzaron en uno de los puntos de la agenda de pendientes
que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto