Conecta con nosotros

Resto del mundo

Acuerdo entre Trump y EE.UU.

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo este jueves que había llegado a un acuerdo con Donald Trump y la firma de contabilidad Mazars USA para la entrega de algunos de los registros financieros del ex presidente.

“Después de numerosas victorias en los tribunales, me complace que mi comité haya llegado a un acuerdo para obtener documentos financieros clave que el ex presidente Trump por años buscó ocultar al Congreso”, dijo la representante Carolyn Maloney, presidenta de la Comisión de Supervisión y Reforma.

El acuerdo pone fin a los litigios por parte de Trump, según el comunicado del panel.

Representantes de Trump y Mazars no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

En julio, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó en gran medida una orden del Congreso para obtener registros financieros de la empresa de contabilidad de Trump, pese a que dijo que algunas de las solicitudes de los legisladores se excedían.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dictaminó por unanimidad que la comisión de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, puede obtener registros de un período alrededor de la campaña de 2016 de Trump y de su tiempo en el cargo.

La comisión emitió en abril de 2019 una citación que buscaba ocho años de contabilidad y otros registros financieros como parte de su investigación sobre lo que Maloney llamó “conflictos de interés sin precedentes de Trump, tratos con organizaciones propias y vínculos financieros extranjeros”.

Maloney dijo que el acuerdo incluye la entrega de “documentos críticos” que ayudarán al panel en su investigación.

La citación de la comisión se produjo en respuesta al testimonio de Michael Cohen, ex abogado de Trump. Cohen dijo que Trump había inflado y desinflado ciertos activos en los estados financieros entre 2011 y 2013 en parte para reducir sus impuestos inmobiliarios.

El panel indicó que quería averiguar si se habían producido acciones ilegales. Cohen fue condenado a prisión tras declararse culpable de cargos que incluyen violar la ley de financiación de la campaña, fraude bancario, evasión de impuestos y mentir al Congreso.

El fallo de julio permitió a la comisión obtener registros relacionados con el arrendamiento del hotel de Trump, así como otros vinculados a las acusaciones de que violó las leyes de divulgación financiera y la cláusula de “emolumentos” de la Constitución, que impide a empleados federales aceptar pagos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

Publicidad

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto