Conecta con nosotros

Dinero

Acuerdo México-Filipinas para prevenir evasión fiscal, entra en vigor

Este miércoles entró en vigor el acuerdo entre el gobierno de México y Filipinas para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión fiscal entre ambas naciones.

En un decreto promulgatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación y promulgado por el Ejecutivo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que con el convenio se busca promover las relaciones económicas y mejorar la cooperación bilateral en materia fiscal.

Refirió que el acuerdo de 30 artículos fue aprobado por el Senado el 3 de octubre de 2017 y será aplicado igualmente a los impuestos de naturaleza idéntica o substancialmente similares que se establezcan posteriormente o se adicionen a los actuales o los sustituyan.

De esta forma, detalló, el convenio prevé aspectos como las personas que lo comprenden, impuestos comprendidos, definiciones generales, residentes, establecimiento permanente, rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte marítimo y aéreo, empresas asociadas y dividendos.

Asimismo, precisa los aspectos que tienen que ver con ambos países como son regalías, intereses, ganancias de capital, ingresos derivados del empleo, y participaciones de consejeros y remuneraciones de los directivos de alto nivel.

El documento incluye temas como imposición de hidrocarburos, disposiciones misceláneas, la eliminación de la doble imposición, procedimiento de acuerdo mutuo, intercambio de información, asistencia en la recaudación, miembros de misiones diplomáticas y de oficinas consulares, así como los detalles para la entrada en vigor y la terminación del convenio.

En este último punto, la dependencia agrega que el presente acuerdo permanecerá en vigor hasta que se dé por terminado por un Estado contratante, a través de la vía diplomática, dando aviso de la terminación al menos con seis meses de antelación al final de cualquier año calendario que inicie después de transcurrido un periodo de cinco años posteriores a su entrada en vigor.

En tal caso, apuntó, el acuerdo dejará de surtir efectos respecto de las rentas pagadas o generadas a partir del primer día de enero del año calendario siguiente a la fecha en que se haya dado el aviso de terminación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Pemex es un riesgo de estabilidad para la economía mexicana: OCDE

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un riesgo de estabilidad para la economía mexicana, por lo que la inyección de recursos que planea hacer el Gobierno es una señal en el sentido correcto.

«Pemex es un riesgo de estabilidad para la economía y hoy podría constituir un elemento de riesgo en la calificación crediticia del soberano», señaló en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Lo que tenemos es realmente una contingencia, es decir, la situación crediticia y el endeudamiento de Pemex pudieran afectar la calificación de México, eso es serio y delicado», expuso.

El secretario dijo que la empresa petrolera está en una contingencia, por lo que usar las «sombrillas» que representan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) por 290 mil millones de pesos es una señal en el sentido correcto.

Gurría indicó que este año hay un monto de 6 mil millones de pesos de vencimientos de Pemex, por lo que «si tomamos esos recursos (del FEIP) y cubrimos los vencimientos de los pagos para reducir la deuda, se daría una señal de que esos recursos y la deuda de la petrolera bajan, señales benéficas para el mercado y también para inversionistas».

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Fomenta Clúster Turístico de Canaco desarrollo económico de Chihuahua

Miembros del Clúster Turístico de Chihuahua, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) realizaron su tercera reunión de trabajo, en la que se reunieron con las titulares de Turismo del Estado, así como de Desarrollo Comercial y Turístico municipal.

Asimismo, recibieron a representantes del evento Expo Viaja, de la aerolínea Volaris y firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG).
Dentro del desarrollo de la reunión, dirigida por la presidenta del Clúster, Cristina Muñoz Alcocer, la titular de Turismo del Estado, Nathalie Desplas, habló de los buenos números que se tuvo para esta actividad económica durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde se registró un 79 por ciento de ocupación en promedio en la entidad.

Además, habló del record de 17 mil visitantes logrado en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en la primera semana del citado periodo, y de la importancia de que esta zona sea más verde y autosustentable.

En su participación, la directora de Desarrollo Económico y Turístico municipal, María Angélica Granados Trespalacios, habló de la importancia de hacer sinergia entre la iniciativa privada y los diferentes niveles de Gobierno.

Por su parte, los representantes de la empresa Volaris, detacaron ante los empresarios del clúster y las autoridades, las bondades del estado, así como la importancia de la apertura de seis nuevas rutas que conectarán de mejor manera la entidad.

Agregaron que esto será un ‘boom’ económico de turismo y de negocios. Las rutas que ya operan son: Chihuahua-Hermosillo, Chihuahua-Mérida y Chihuahua-Mexicali, con una frecuencia de jueves y domingo. Mientras que las que están por iniciar las operaciones, pero ya tienen venta de boletos, son: Chihuahua a Albuquerque, Chihuahua a Ciudad Juárez y Chihuahua a Querétaro.

Finalmente, se realizó la firma del convenio de colaboración con el ISAG, mediante el cual, alumnos de ese instituto vivirán y aprenderán de la experiencia de la cocina de la zona serrana, como parte del rescate y fomento de nuestras raíces.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Bancomer cambiará su nombre sólo a BBVA en México

El banco BBVA Bancomer confirmó esta tarde que cambiará el nombre de su marca en México con el objetivo de unificarse con los demás países donde ofrece su servicio, pasando a llamarse únicamente BBVA.

Así lo explicó el presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres, quien en la capital de España, Madrid, dijo que la compañía se unificará en todo el mundo con este nuevo nombre y además tendrá un nuevo logo.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, comentó respecto a la innovación el presidente.

Por esta razón, BBVA será la marca oficial en todo el mundo de la empresa, la cual cambiará su nombre local que había mantenido hasta el momento en países como Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental).

“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, enfatizó la constante modernización del banco, por lo que justificó la unificación de la marca en favor del fortalecimiento de la presencia del banco.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, concluyó.

Fuente: Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto