Conecta con nosotros

Chihuahua

Acumula estado 5,581 defunciones por Covid-19

A lo largo de la pandemia suman en la entidad 54 mil 543 contagios acumulados y 5 mil 256 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de este 22 de marzo que emite la Secretaría de Salud.

El informe muestra que en las últimas 24 horas se confirmaron 32 nuevos contagios y un fallecimiento más en el municipio de Camargo; los municipios con más casos acumulados son Juárez con 29 mil 554; Chihuahua con 15 mil 056, Parral con 2 mil 296, Delicias con 2 mil 165, Cuauhtémoc con 1,904 y Ojinaga con 1,166.

Además, hay 49 mil 740 (+119) personas recuperadas, 31 mil 281 (+3) descartadas y otras mil 585 (+14) consideradas como casos sospechosos.

De acuerdo a la tabla de Casos Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez es la que tiene más casos con 26 mil 124, seguido de Chihuahua con 12 mil 976, Parral con 1,928, Delicias con 1,787, Cuauhtémoc 1,585 y Ojinaga con 1,125.

Con respecto a la tabla de Casos Confirmados Activos por Municipio de Residencia, del 15 al 28 de febrero, Chihuahua es el que tiene más contagios reportados con 270, seguido de Juárez con 105 y Parral con 74.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino con 29 mil 253 casos y el 49% del femenino con 28 mil 186 casos confirmados.

Las muestras de diagnóstico reportadas por el Laboratorio Estatal 111, acumuladas 37 mil 818; otros laboratorios 68, acumuladas 133 mil 679; total muestras 68, acumuladas 171 mil 497.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Construirá SCT puente de acceso a la sierra de Chihuahua

Con el objetivo de dar una mejor accesibilidad a la zona serrana de Chihuahua se construirá un puente entre los municipios de Urique y Chínipas, además de que se realizarán trabajos de conservación rutinaria en los principales tramos carreteros de esta zona.

Durante el presente año, el Centro SCT Chihuahua prevé realizar trabajos de bacheo superficial y profundo, renivelaciones, limpieza del derecho de vía, señalamiento, pintura y riego de protección en los siguientes tramos carreteros: Villa Coronado-San Pedro, ubicado en el municipio de Coronado, Mesa de Agostadero-Tecorichi El Vergel en Balleza.

Asimismo, otros de los caminos que recibirán conservación rutinaria son: El Porvenir-El Faro, ubicado en Praxedis G. Guerrero, San Lorenzo-Santa Clara en Buenaventura, Camino a San Jerónimo en Galeana y San Francisco de Borja-Nonoava, ubicado en Nonoava,

El Centro SCT Chihuahua construirá además un puente entre los municipios de Urique y Chínipas y el cual vendrá a beneficiar a la población de estos lugares, así como al transporte y a los proveedores de servicios que circulan por el lugar.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a trabajar en la supervisión y capacitación electoral

Ya está abierta la convocatoria para registrarse y trabajar como supervisor/a electoral (SE) o capacitador/a-asistente electoral (CAE), en el proceso electoral local 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la ciudadanía en general a trabajar en las actividades electorales, y como primer paso registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx

El registro estará abierto hasta el 29 de marzo y entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que para los capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales
Para mayor información consultar la página digital del IEE: www.ieechihuahua.org.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto