Conecta con nosotros

Nota Principal

Acusa ONG a Anaya de robarse su propuesta para atender a migrantes

Published

on

Este domingo, se llevará a cabo el segundo debate presidencial y uno de los temas a discutir es sobre los derechos de los migrantes, asunto que puede meter en aprietos a Ricardo Anaya Cortés.

Y es que la organización Ángeles sin Fronteras acusó al candidato presidencial de la coalición “Por México al frente” de apropiarse de una de sus propuestas para la atención de migrantes.

De acuerdo con La Jornada, la revelación fue hecha este sábado durante una protesta que se llevó a cabo en el acceso a la garita Internacional de San Ysidro, California, en contra el presidente estadounidense Donald Trump, y la construcción del muro en la frontera con México.

El líder de dicha organización, Sergio Tamay Quintero, afirmó que el viernes se reunieron organizaciones de defensa de migrantes con Anaya y éste escuchó su planteamiento para que se atienda la problemática en la frontera norte del país, como la asignación de recursos por mil millones de pesos para el Fondo Migrante.

Diez minutos después del encuentro, el candidato del PAN salió a anunciar la propuesta ¡como suya!, dijo Tamay Quintero.

La organización también plantea la la necesidad de homologar los salarios de los trabajadores mexicanos con los de los estadounidenses, ya que éstos son 13 veces mayores en California.

Antonio Heras destaca en su nota que Tamay Quintero encabezó hace un mes una protesta durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Mexicali, donde se construye un muro de 3.2 kilómetros entre Calexico y esa ciudad.

Agencias

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto