Conecta con nosotros

Política

Acusado de abuso sexual, el diputado Saúl Huerta es expulsado de la bancada de morena

Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, decidió este domingo retirar de su bancada al legislador Saúl Huerta, acusado la semana pasada por presuntamente abusar de al menos dos menores de edad.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, anunció en sus redes sociales el líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier.

A esta decisión se le suma la que, más temprano este domingo, anunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien pidió a una comisión interna del partido que le retire los derechos políticos, luego de que el legislador fuera acusado por al menos dos menores de edad por supuesto abuso sexual, lo que provocó una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El pedido oficial de Delgado a la CNHJ de Morena para retirarle los derechos políticos al diputado Saúl Huerta (Foto: Cortesía Morena)El pedido oficial de Delgado a la CNHJ de Morena para retirarle los derechos políticos al diputado Saúl Huerta (Foto: Cortesía Morena)

“Expreso nuestra condena enérgica a estos acontecimientos y, en particular a los diputado federal perteneciente al grupo parlamentario de Morena, quien ostenta una alta responsabilidad y compromiso al ser representante popular mandado de nuestro partido político”, escribió Delgado en su pedido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

En consecuencia, le solicito respetuosamente a las y los integrantes de este órgano de justicia que, dentro del ámbito de sus atribuciones, se suspendan de forma inmediata los derechos políticos electorales del ciudadano Benjamín Saúl Huerta corona en tanto que se desarrolla en las diligencias de investigación correspondientes y se determina su grado de responsabilidad en los hechos que le imputan

Delgado añadió que, en congruencia con el “compromiso con el pueblo de México” y con los principios de Morena”, en el partido “no se tolera la impunidad para nadie”. “Las y los militantes esperamos que la comisión a su cargo ejercer las atribuciones que le confiere a los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima de la ley, nadie”, concluyó su carta el dirigente morenista.

Delgado detalló que la suspensión de derechos del diputado Huerta, representante del Distrito 11 de Puebla, estado ubicado en el centro de México, se mantendrá hasta que se aclare su situación legal.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto