Conecta con nosotros

Slider Principal

Acusado de violación es liberado durante la pandemia en y asesina a tiros a la víctima

Published

on

Un hombre del estado de Virginia (EU) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un Juez ordenó su liberación con una fianza de 25 mil dólares a pesar de las objeciones de un Fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a la mujer afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

Su liberación de la cárcel y el asesinato de Domínguez representan un trágico ejemplo de efecto colateral de la crisis sanitaria. Los abogados del acusado, señalaron que “las dos personas involucradas eran novios”, y expresaron que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”.

Fuente: RT

Chihuahua

Inauguran en Cuauhtémoc primer centro neurobiológico infantil en el país

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó en ciudad Cuauhtémoc la inauguración del primer Centro de Adaptación Neurobiológica para niñas, niños y adolescentes del país, un espacio especializado destinado a menores de edad bajo tutela del DIF Estatal.

El nuevo centro ofrecerá atención médica, psicológica y psiquiátrica, además de terapias especializadas, alojamiento, alimentación balanceada y educación formal que abarca desde primaria hasta bachillerato. El objetivo es acompañar la recuperación integral de los menores y su preparación para la vida adulta.

De acuerdo con la información oficial, la obra representó una inversión de 80 millones de pesos en construcción y equipamiento. Tendrá capacidad para atender hasta 72 beneficiarios al año y comenzó operaciones con 35 adolescentes.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal dirigió un mensaje a los beneficiarios del centro. Señaló que el objetivo de las acciones de gobierno es que los menores encuentren condiciones para salir adelante y construir una vida distinta.

Campos Galván reconoció también a Guadalupe Nevárez Chávez, quien donó el terreno de 5 mil metros cuadrados donde se edificó el inmueble.

El centro integra en un solo espacio servicios de albergue, educación y atención médica especializada. La gobernadora afirmó que el modelo busca responder a la atención de menores que requieren acompañamiento integral y no pueden esperar a procesos separados de atención.

El esquema de operación contempla que los menores vivan en el lugar, asistan a clases, realicen actividades físicas y reciban evaluaciones médicas, neurológicas, psicológicas y nutricionales de manera constante.

En el evento, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, destacó que los beneficiarios contarán con el respaldo permanente de personal especializado, con el objetivo de mejorar su salud integral y facilitar su integración social.

También se informó que la inversión fue posible mediante la colaboración de sociedad civil y sector empresarial.

En la inauguración participaron el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza; así como funcionarios estatales y representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la ampliación futura de la capacidad del centro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto