Conecta con nosotros

Chihuahua

Acusan a Javier Corral en Chihuahua

La legisladora Lilia Aguilar Gil acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria

La Diputada federal por Chihuahua del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, acusó al exgobernador panista Javier Corral, de haber sido omiso en la investigación del secuestro y posterior asesinato de su madre en el 2017, Matilde Gil.

La legisladora acusó a Corral Jurado de «asesino» en su cuenta de Twitter, y desplegó una intensa campaña publicitaria, al enterarse de la inclusión del ex mandatario chihuahuense en el equipo de campaña de la precandidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En respuesta, el ahora expanista y empresario editorial, Javier Corral, calificó la acusación en su contra como un infundio y como una «burda estrategia para denostarme y calumniarme», y lamentó la actitud de la diputada Aguilar, que «la exhibe como una persona inescrupulosa, capaz de  medrar con un tema tan lastimoso y penoso como la muerte de su propia madre».

En el año 2017, Matilde Gil, madre de le legisladora Lilia Aguilar, fue secuestrada, pero al no obtener el rescate exigido, sus captores la asesinaron e inhumaron clandestinamente.

Por este crimen fueron capturadas tres personas, a las cuales se les comprobó su participación activa en el delito, por lo que fueron sentenciadas a prisión, donde purgan actualmente una condena en el CERESO de Aquiles Serdán.

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto