Conecta con nosotros

Resto del mundo

Acusan a padres adoptivos de asesinar a su hija de 6 años que fue reportada como desaparecida en septiembre

Los padres adoptivos de una niña de 6 años en Hawai fueron arrestados y acusados de su muerte después de que inicialmente reportaron su desaparición, según la policía.

Isaac y Lehua Kalua fueron arrestados el miércoles por cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Isabella «Ariel», dijo el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) durante una conferencia de prensa.

La pareja denunció la desaparición de la niña el 13 de septiembre, lo que llevó a las autoridades y a los voluntarios públicos a iniciar una búsqueda, dijo la policía.

La pareja inicialmente le dijo a la policía que la última vez que vieron a Ariel fue el 12 de septiembre antes de que supuestamente desapareciera al día siguiente. Pero la policía dijo el miércoles que su investigación reveló que Ariel murió a mediados de agosto.

«Creemos que Ariel fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021, y aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de persona desaparecida, en septiembre», dijo Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu.

El jefe interino Rade Vanic agregó que los investigadores creen que la evidencia apunta a los padres adoptivos «y a nadie más». La policía no proporcionó detalles sobre sus pruebas contra la pareja y agregó que la investigación está en curso.

No se ha determinado la causa de la muerte de Ariel y no se han encontrado sus restos, dijeron las autoridades.

Las autoridades registraron la propiedad de la pareja y el lugar de trabajo de Isaac Kalua.

La pareja aún no tiene abogados y están detenidos sin derecho a fianza, dijo la policía.

La policía está buscando la ayuda del público para obtener información relacionada con el caso.

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto