Conecta con nosotros

Juárez

Acusan desvío de recursos de seguridad en Juárez

Published

on

Una diputada del PAN en el Congreso del Estado acusó al Ayuntamiento de Ciudad Juárez de usar la tragedia por las lluvias como pretexto para quitarle $46 millones de pesos al fondo de seguridad pública, dinero originalmente destinado a policías y cuerpos de vialidad.

“El dolor de la gente no debe ser excusa para otro atraco presupuestal”, afirmó, tras denunciar que la reforma aprobada por el Cabildo permitiría usar recursos del Fondo de Vida para enfrentar la emergencia, en lugar de mantenerlos como respaldo a las fuerzas de seguridad.

Criticó que, en lugar de recortar gastos en promoción personal del alcalde —más de 200 millones de pesos— se opte por “desvestir un santo para vestir otro”, afectando una de las áreas más vulnerables: la seguridad.

“Juárez necesita soluciones reales, no otro robo disfrazado de ayuda social. No permitamos que la tragedia sea el pretexto para seguir saqueando al pueblo”, remató.

Juárez

Reúne “Aviva 2026” a cerca de 9 mil personas en la Explanada de la X

Published

on

Con la asistencia de cerca de 9 mil personas, se llevó a cabo el evento “Aviva 2026” en la Explanada de la X, organizado por Salve Ministerios, en una jornada que transcurrió en orden y sin contratiempos.

El encuentro reunió a familias de Ciudad Juárez y visitantes de otras localidades, quienes disfrutaron de una noche de música y reflexión espiritual, con la participación de reconocidos exponentes de este género.

El evento fue coordinado por el pastor Luis Márquez, quien encabeza esta organización sin fines de lucro dedicada a promover valores y brindar apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Durante la velada se contó con la presentación de Marco Barrientos, Sarai Rivera y Evangeline Tinoco, quienes ofrecieron un programa musical enfocado en mensajes de fe, unidad y esperanza.

El director de Atención a Organizaciones Religiosas, David Ernesto Medina Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de encuentros para la comunidad, en concordancia con la visión del alcalde Cruz Pérez Cuéllar de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social.

“Reconocemos el trabajo de Salve Ministerios por impulsar eventos que fomentan valores éticos, morales y espirituales que fortalecen a las familias y ayudan a las personas en situación de riesgo. Como Gobierno Municipal, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando iniciativas que beneficien a la ciudadanía”, expresó.

La jornada se desarrolló en un ambiente de respeto y participación, destacando la asistencia de miles de personas en este encuentro.

Con este tipo de actividades, Ciudad Juárez continúa consolidándose como sede de eventos que promueven la convivencia social y el fortalecimiento comunitario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto